Tiempo de rotaciones hasta el parón liguero

Jiménez repartirá esfuerzos entre los dos partidos de Champions y los cuatro de Liga

Manuel Jiménez.
Manuel Jiménez.
E. F. / Sevilla

14 de septiembre 2009 - 05:02

Seis encuentros de distinto nivel de exigencia esperan al Sevilla desde hoy hasta el próximo parón liguero, la doble jornada internacional del 10 y el 14 de octubre. El equipo de Manuel Jiménez afronta esta cima del calendario que culmina con el Sevilla-Real Madrid el 4 de octubre con la moral arriba tras la goleada ante el Zaragoza y con casi todos sus efectivos disponibles. Romaric es quien anda recuperándose del esguince de rodilla que sufrió en la primera jornada en Mestalla y el papel casi en la sombra de De Mul resta importancia a las molestias que viene arrastrando.

De entrada, Jiménez podrá contar con Kanoute fresco el miércoles ante el Unirea, debido a que se perdió por sanción el encuentro del sábado. Y luego las dos competiciones que debe afrontar el Sevilla, dos partidos de Champions y cuatro de Liga, irán dictando qué va necesitando el equipo en función del estado físico o las sanciones.

A priori, Jiménez tiene un margen grande para ir realizando rotaciones en estos seis partidos en apenas 19 días, con dos citas por semana y dos encuentros con un nivel de mayor exigencia: la salida a Glasgow en la segunda jornada de la Champions, el martes 29 de septiembre y la visita del Real Madrid el 3 ó 4 de octubre. Antes, el Sevilla debe jugar en dos campos siempre complicados como el Reyno de Navarra y San Mamés, aunque la dificultad tradicional de estos feudos se minimiza en buena medida con el actual nivel competitivo del equipo nervionense.

En medio de ambas visitas está encartada una jornada liguera intersemanal, en la que los hombres de Jiménez reciben en Nervión al Mallorca. La profundidad y versatilidad de la plantilla que tiene en su manos el técnico de Arahal da de sobras para repartir los esfuerzos, si no median lesiones de importancia.

stats