Tevez, el dios de Fuerte Apache

El capitán de Boca dejó junto a Iborra y Aitor Puerta el ramo de flores y un golazo como brindis

Tevez e Iborra acompañan a Aitor Puerta a colocer el ramo de flores.
Tevez e Iborra acompañan a Aitor Puerta a colocer el ramo de flores.
E. F.

12 de noviembre 2016 - 02:41

sevilla/El día de San Juan de 2015 decidió volver a casa. Después de haber ganado 13 títulos con todos los equipos en los que ha jugado, excepto un West Ham al que salvó del descenso, regresó a La Bombonera Carlos Alberto Martínez Tevez (Ciudadela, Gran Buenos Aires, 5 de febrero de 1984), Tevez, sin tilde porque así lo quiere en las alineaciones. Salido de uno de los lugares más conflictivos de la gran conurbación bonaerense, tomó el apodo de su barrio, conocido por Fuerte Apache. El fútbol lo alejó de la delincuencia y lo encumbró como un dios de Boca Juniors, un héroe salido del barro.

Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City, Juventus y Boca de nuevo: 416 partidos oficiales y 180 goles, tres títulos de Premier League, dos del Calcio, una Champions, un Brasileirao, y dos de Liga con Boca, además de la Libertadores y la Copa argentina, la inglesa y la italiana... En 2015 hizo dos dobletes, en Italia y en Argentina. En el ínterin, desechó ofertas del Atlético, el PSG... y el Shanghai Donghai, que le ofrecía un retiro dorado en China a razón de 20 millones de dólares anuales. Pero le tiró la llamada del barrio y de La 12, la popular grada de Boca.

En Nervión le cogió la mano a Aitor Puerta para depositar el ramo de flores en Gol Sur junto a Iborra. El capitán de Boca brindó al héroe un golazo de vaselina, y un agresivo tiro al palo. No celebró el golazo con que honró a Puerta. Sí el que dio el trofeo a Boca, su equipo de barrio, su corazón salvaje.

stats