Obras
El puente del Centenario de Sevilla supera los tres años de obra y va camino de los cinco

Test no concluyente (76-97)

Eurocup

Los de Casimiro, sin nada en juego, son avasallados desde el perímetro por el Turow y apenas compiten.

Foto: Juan Carlos Muñoz
A. Galiano

11 de febrero 2015 - 22:09

Ni para probarse. El CB Sevilla recibió un duro castigo (76-97) en San Pablo víctima de la relajación del llegar sin opciones al último partido de la Eurocup. El Turow, que quería asegurarse la primera plaza del grupo, aprovechó la debilidad defensiva y los primeros experimentos para atar el encuentro a golpe de triples desde el segundo cuarto y no dar opciones a los locales, que ven rota su racha de cuatro victoria desde la marcha de Scott Roth.

Con un quinteto formado por Woodside, Penney, Byars, Porzingis y Balvin, el CB Sevilla comenzó el partido de forma demoledora: tres triples en tres intentos para poner el 9-0 nada más comenzar. El Turow se recompuso y empezó a reducir diferencias pese a la mejoría en defensa del nuevo CB Sevillla. En los últimos segundos del cuarto, Oriola deshizo el empate a 19 con una canasta de dos, pero Collins, con un triple sobre la bocina, ponía por primera vez por delante a los polacos (21-11) para echar el cierre a los diez primeros minutos.

El Turow seguía acertado desde la línea de triples (acabaron el primer tiempo con 11) y se marchó de diez (26-36) en los primeros compases del segundo acto. Las pérdidas locales, con su última incorporación, Penney, muy fallón, se multiplicaron y el Turow no sólo mantuvo su ventaja apoyado en los lanzamientos de tres de Kulig y Collins, sino que la dobló y llegó al descanso con el encuentro casi sentenciado (33-53).

Con el partido decidido, el comienzo relajado de los locales hizo temer que la cosa acabara en ridículo. Los de Casimiro sin embargo de rehicieron en defensa y se acercaron a 14 puntos (45-59) a la mitad del cuarto, que siguió avanzando a golpe de triple polaco hasta colocar la máxima diferencia en el tanteo (53-75). La diferencia se quedó de nuevo en 20 para encarar los últimos diez minutos de trámite (57-77).

El cuarto definitivo siguió el mismo camino. Los de Casimiro no reaccionaron y los visitantes gestionaron cómodos su amplia ventaja para no permitir que bajara de 20 puntos hasta el resultado final (76-97).

Ficha técnica

76 - Baloncesto Sevilla (21+12+24+19): Woodside (7), Penney (6), Byars (2), Porzingis (19), Balvin (2) -quinteto inicial- Radicevic (4), Urtasun (11), Hernangómez (10), Oriola (8), Gallardo (-) y Berni Rodríguez (7).

97 - PGE Turow Zgorzelec (22+31+24+20): Collins (9), Taylor (4), Wright (21), Chyliski (5), Kulig (23) -quinteto inicial- Czyz (9), Karolak (7), Gospodarek (1), Jaramaz (12) y Zigeranovic (6).

Árbitros: Matej Boltauzer (esloveno), Sinisa Herceg (croata) y Jean-Charles Collin (francés). Eliminaron por cinco personales a los local Oriola (min. 36) y Porzingis (min. 40) y al visitante Zigeranovic (min. 37).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo L de la segunda fase, 'Last 32', de la Eurocopa disputado en el palacio municipal de los deportes San Pablo ante 438 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último