Susto de Adriano en plena racha de lesiones

El brasileño se retiró con un pinchazo en la zona del adductor y hoy será revisado

Susto de Adriano en plena racha de lesiones
Susto de Adriano en plena racha de lesiones
E. F.

09 de octubre 2008 - 05:00

No es normal la racha de lesiones, de carácter muscular, que está atravesando el Sevilla en el inicio de temporada. Después de sólo ocho partidos oficiales, Luis Fabiano y Diego Capel han tenido que parar, mientras que ayer fue Adriano quien dio el susto al abandonar antes de tiempo el entrenamiento con un dolor en la zona de los adductores. El extremo ambidiestro requirió la atención de los doctores y Pedro Escartí le aconsejó que dejara la sesión. En principio, su dolencia no reviste gravedad, pero hoy se someterá a una resonancia magnética para afinar un diagnóstico.

Parece que los entrenamientos y el partido en Salzburgo sobre césped artificial están dejando secuelas. Luis Fabiano continúa en Sao Paulo tratándose de su rotura del adductor y puede estar listo para el Almería y el Stuttgart, dos partidos para los que es improbable que actúe Diego Capel, que ayer regresó de su convocatoria de la selección y deberá permanecer un mes de baja, según confirmaron los médicos del Sevilla. El almeriense se podría perder varios partidos entre Liga, Copa y UEFA antes de volver a principios de noviembre, para jugar en Lieja o ante el Recreativo.

En diversos medios de Madrid, por cierto, deslizaron ayer cierto malestar en el entorno de la selección por las condiciones en que llegó Capel a la concentración, mientras que en el Sevilla defienden que únicamente estaba sobrecargado en la zona.

De confirmarse una dolencia grave de Adriano, Manolo Jiménez tendría un problema en la izquierda para la fase después del parón liguero, que es cuando empieza a apretarse el calendario, aunque puede tirar de Acosta para esa posición.

Paralelamente, Renato, que tenía prescrito dos días de reposo por el fuerte golpe que sufrió en su tobillo el día del Athletic, no se ejercitó ayer, como estaba previsto, puesto que sufrió un proceso febril. Hoy podría incorporarse al trabajo normal si remite su fiebre. En el lado positivo está la recuperación de Fazio, que sigue rehabilitándose del esguince de tobillo que sufrió entrenándose en césped artificial antes de ir a Austria.

stats