La Super Bowl, un evento que va más allá del deporte y la televisión

NFL

Además de las televisiones, los restaurantes de comida rápida también se preparan para una jornada intensa

Todo lo que debes saber sobre la Super Bowl 2022: Bengals - Rams en busca del trofeo Vince Lombardi

Millones de espectadores se sentarán en el sofá de sus casas para presenciar uno de los eventos del año. | EFE
Millones de espectadores se sentarán en el sofá de sus casas para presenciar uno de los eventos del año.
Nacho Ortiz

09 de febrero 2022 - 16:02

Uno de los eventos más importantes de todo el año, y que tiene potencia para paralizar a toda una nación, es la Super Bowl. El 13 de febrero es el día en el que Rams y Bengals se enfrentan en el SoFi de Los Ángeles.

Ese día se espera que una cifra aproximada de 100 millones de personas se reúnan en Estados Unidos para ver frente al televisor uno de los partidos más recordados para los ganadores y uno de los que se quiera olvidar por los derrotados.

En España, el fútbol americano es un deporte que continua creciendo de forma exponencial. Entre 2018 y 2021, la audiencia se incrementó en un 200% aproximadamente. En 2021, la cifra de espectadores fue de unos 225.000 y se estima que ese número suba debido al crecimiento exponencial de la NFL en España. El proceso de crecimiento es similar al que se produjo con la NBA unos años atrás, hasta llegar a que el baloncesto americano sea un elemento de actualidad imprescindible en cualquier medio deportivo.

Gastos relacionados con el partido

Otro de los aspectos más importantes que rodea al evento es el gasto de los americanos mientras ven el partido. El consumo de bebida y comida durante la Super Bowl también se eleva bastante. En 2021, en Estados Unidos, se consumieron bebidas y comidas por un valor aproximado de 14.000 millones de dólares.

La comida favorita que se consume durante el evento está relacionada con comida rápida, como patatas fritas, hamburguesas o pizzas. Según la American Pizza Community, se venden unas 12,5 millones de pizzas durante el día de la Super Bowl, incrementando el coste hasta rozados los 200 millones de dólares.

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