Spahic, cedido con opción de compra al Anzhi ruso
El internacional bosnio abandonó Cartaya para viajar a Moscú y ser inscrito en la liga rusa
La necesidad de aliviar la presión económica que está sufriendo el Sevilla, en un correlato de la crisis general y de la no disputa de competiciones europeas en las dos últimas temporadas, ha llevado al club a dar luz verde a una operación impensable en circunstancias normales. Spahic abandonó en la tarde de ayer la concentración del equipo en El Rompido para viajar nada menos que a Moscú. Allí lo esperan los rectores del Anzhi Majachkala para inscribirlo en la Liga Premier rusa, cuyo plazo expira con el mes de febrero. El Sevilla ya ha llegado a un principio de acuerdo con este nuevo rico ruso para una cesión con opción de compra. Con el plazo cerrado, Spahic deja un hueco libre en la zaga.
El Anzhi se hará cargo del 65% de la ficha de Spahic, pese a que ha ofrecido sus servicios al Sevilla más de la mitad de la temporada. En Rusia, la liga estrena formato y se retoma en marzo tras el parón de invierno. Spahic estará allí hasta mayo y en ese periodo se decidirá si el Anzhi ejecuta una opción de compra fijada en 1,35 millones de euros, que habría que sumar a los 1.150.000 euros que supondrá para las arcas sevillistas la cesión. El montante total de la operación, en caso de consumarse la opción de compra, supondría 2,3 millones de euros.
Spahic, el central más utilizado por Míchel y por Emery, llegó en el verano de 2011 procedente del Montepellier, por bajo coste, algo más de un millón de euros. Su rendimiento ha tenido altibajos importantes y, si bien es cierto que se había asentado en el equipo en ésta su tercera temporada en el Sevilla, el curso pasado tuvo un periodo de absentismo, durante el que adujo una extraña lesión de la que no terminaba de curarse. Regresó comprometido este verano y se hizo con un puesto. Ahora, Emery tendrá que afrontar la baja de un jugador de peso,
9 Comentarios