Para la vivienda, soluciones más valientes
Sotogrande consolida el auge del polo femenino
Polo
Andalucía se convierte en la meca de este deporte y cada vez son más las deportistas que están en la élite mundial
Todos los veranos Andalucía se convierte en la meca del polo. Un deporte con cada vez más adeptos en España y que evoluciona para poder igualarse o acercarse a las potencias mundiales como Argentina y Estados Unidos.
La promoción del polo y el prestigio de los torneos sitúan a Sotogrande (Cádiz) entre los destinos de los mejores jugadores y jugadores a nivel mundial para disputar los diferentes campeonatos que se juegan en sus instalaciones.
En los últimos años, uno de los objetivos tanto de los clubes como de la Federación Española de Polo es fomentar el polo femenino, tradicionalmente eclipsado y donde muchas mujeres tenían que jugar ‘incrustadas’ en equipos masculinos demostrando un altísimo nivel.
Los torneos femeninos celebrados este pasado verano en Sotogrande evidencian el gran crecimiento del polo femenino. Son cada vez más las jugadoras que despuntan y que viajan por todo el mundo buscando las mejores canchas. Por las de Sotogrande, en los últimos años, han pasado jugadoras de élite como la argentina Lia Salvo, que se proclamó campeona del mundo en abril de este año en el primer mundial femenino de la historia que se disputó en Argentina, Clara Cassina, Izzy McGregor o las españolas Carla Álvarez o Alicia Gariador.
En las canchas de la localidad gaditana se celebra el Campeonato de España femenino, un evento que reúne a las mejores polistas llegadas de todo el mundo, que convierte al torneo en el mayor evento del polo femenino de la temporada en Europa. En la última edición, celebrada en agosto, se impuso el equipo de Seminejos Buenavista derrotando en la final a Puente de Hierro. El nivel de las polistas españolas es cada día mayor con nombres como Macarena Cañaveral, Delia Muela, Julieta Aragonés, Lucía Figar, Carla Álvarez, las campeonas de España; Carla Rojas, Alicia Gariador, Pía Guiñazú, Luz Marte, María Curtichs, la única española que participó en el Open internacional de Francia, o Micaela Soto.
También en Sotogrande se disputó este verano la Copa de Andalucía, donde el equipo ganador fue DANY'S Polo, formado por Virginia Arias, Joanna Denny, Sophie Busuttil y Tanja Dany.
Andalucía es sin duda la región que lidera el polo en España, tanto por instalaciones, clubes federados y torneos. Según los datos de la Federación Española de Polo, de los 25 clubes federados de España, 13 de ellos están en Andalucía.
En la promoción y atractivo tanto deportivo como turístico de este deporte se ha involucrado la Junta. Ya hace dos años, la consejería de Turismo incluyó la Copa de Oro de Sotogrande en su plan de acción. El ejecutivo andaluz considera que Sotogrande y el polo sitúan a Andalucía en el mapa deportivo europeo como un destino de calidad y de excelencia.
No hay comentarios