Sólo el Madrid podría superar el arranque bético

Si los líderes de Primera ganan al Atlético sumarían 26 puntos, uno más que el Betis, en diez jornadas

Rubén Castro y Salva Sevilla celebran el tercer gol al Rayo.
Rubén Castro y Salva Sevilla celebran el tercer gol al Rayo.
J. Mérida / Sevilla

02 de noviembre 2010 - 05:02

Sabido que en la última década ningún equipo había logrado en Segunda División 25 puntos en las diez primeras jornadas de Liga, los registros que exhibe el Betis de Pepe Mel no encuentran parangón en las tres primeras categorías del fútbol nacional y en los 18 grupos de Tercera División apenas cuatro equipos lo superan mínimamente.

Es el Real Madrid, que a la fecha ha logrado 23 puntos en nueve jornadas, el único equipo en condiciones de superar el magnífico arranque bético. Para ello se verá obligado el próximo domingo a derrotar al Atlético de Madrid en el derbi, que se disputará en el Santiago Bernabéu.

El todopoderoso Barcelona, por ejemplo, está en condiciones de sumar 25 puntos e igualar a los verdiblancos si vence el domingo en Getafe, pero su actual diferencia de goles (+13) provoca que sea muy difícil superar a los verdiblancos, que gozan de 18 goles de diferencia favorable. Es decir, los azulgrana deberían ganar por cinco o más goles en el Coliseum Alfonso Pérez.

Más allá de la diferencia de goles, con 26 tantos anotados, a una media de 2,6 por partido, es también el Madrid el único que lo superará en este bloque de diez jornadas si logra más de uno frente a los colchoneros, toda vez que suma 25 en la actualidad. El Barça, con 19 a favor, necesitaría hacer siete en Getafe.

En Segunda División B, sólo un equipo, el Celta B, líder del Grupo I, ha sumado más puntos que el Betis, pero su promedio es peor, toda vez que lleva 26 en 11 jornadas. En cuanto al apartado goleador, iguala con los verdiblancos el Sevilla Atlético, del Grupo IV, aunque también su balance es inferior al haber logrado sus 26 goles con un partido disputado más que los hombres de Pepe Mel.

Otras ventajas apreciables son los cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Rayo, que marca la frontera del ascenso directo, o los diez en que ya aventaja al Granada, octavos y actualmente primer aspirante a lograr una plaza de play off al encontrarse entre los seis primeros el Barcelona B, que no puede ascender por su condición de equipo filial.

En el apartado de goles encajados, sin ser una referencia nacional sí es el mejor de Segunda junto con el Valladolid, con 8 goles encajados en diez jornadas.

stats