Sirigu y el reto de aportar en el juego con los pies
"Emery me habló muy bien del club y de los jugadores", resalta el guardameta italiano.
"Es un portero muy de perfil italiano, sobrio, técnicamente muy bueno, con buen manejo del área", definía ayer Monchi a Salvatore Sirigu durante su puesta de largo como jugador del Sevilla. En la línea, pues, de otro guardameta italiano que estuvo en Nervión una sola temporada, la 2007-08, pero que dejó su sello de gran portero, Morgan de Sanctis.
Sirigu habló en un castellano más que fluido. Y con sentido del humor: "Emery me habló muy bien del club, de los jugadores que hay y de la ciudad y la organización que hay aquí. Me dejó claro que le gusta mucho la ciudad, y yo le dije '¿por qué te vas entonces?'".
Acepta el reto que tanto ha tenido que ver en su llegada a Nervión: "Se habla mucho de los porteros que juegan con los pies y aquí hay una disposición de equipo que te permite hacerlo así. Con Conte, en dos años con la selección, jugamos así y me acostumbré. Me gustaba y creo que me viene muy bien". Monchi asiente: "Está acostumbrado a jugar con el pie con su selección, viene a hacer crecer al equipo".
El guardameta nacido hace 29 años en Nouro (Cerdeña) presenta un currículum que no es cualquier cosa: tras despuntar en el Palermo, fichó en 2011 por el PSG, con el que fue titular hasta hace un año y ganó cuatro ligas francesas. Además, ha sido internacional absoluto por Italia en 17 ocasiones.
¿Por qué el Sevilla? "Es un equipo que puede darme mucho en la calidad de las sensaciones. A esta edad es muy importante estar bien con el fútbol, con la vida, todos los días y la verdad es que me siento bien y eso es importante para hacerlo lo mejor posible en la cancha, tanto para mí como para mi equipo".
El nuevo portero sevillista, cedido sin opción de compra, indicó que está a disposición "del equipo y del técnico", el argentino Jorge Sampaoli, y preparado para debutar si éste así lo decide, y señaló que afronta la competencia en la portería "con normalidad".
Consideró "muy buenos porteros, muy tranquilos", a Sergio Rico y David Soria, este último ahora lesionado al fracturarse una mano hace tres semanas, y resaltó que se ha encontrado un equipo formado "con corazón" y que "es como una familia dentro del vestuario", lo que "es muy importante porque en la cancha puede ser lo mismo". Aparte de bromear de nuevo al decir que su mejor virtud es "la sonrisa", Sirigu, que tiene como referente a Buffon, afirmó que le "gusta mucho trabajar todos los aspectos", tanto las salidas, en lo que incidían mucho en Francia, como el trabajo de portería.
También te puede interesar