Simeone ‘el decano’ de los entrenadores, García Pimienta se estrena en Primera
Especial LaLiga 23-24
El argentino cumple su decimocuarta temporada al frente del Atlético de Madrid
El retorno del veterano Rafa Benítez, en su aventura en el Celta, otra de las novedades del curso
Todo lo que debes saber antes del comienzo de la Liga 23-24
A pocos días del comienzo de la temporada 2023/24, el argentino Diego Pablo Simeone mantendrá su posición de ‘decano’ de los banquillos de la Primera división española al frente del Atlético de Madrid, en tanto que Francisco Javier García Pimienta afrontará su primera experiencia en la elite con la UD Las Palmas y resuena el retorno destacado a LaLiga de Rafa Benítez para dirigir al Celta.
El técnico argentino, que emprenderá su decimocuarta temporada en el club del Metropolitano, aumentará su renta como técnico con más partidos en la historia del club rojiblanco y en el lado opuesto estará García Pimienta, que debutará en Primera con Las Palmas tras conseguir el ascenso directo el pasado curso.
Con respecto a la temporada pasada solo se han producido tres cambios: Rafa Benítez entrenará al Celta de Vigo en su vuelta al fútbol español, Vicente Moreno al Almería tras firmar por una temporada ampliable a otra y Francisco Rodríguez, elegido para sustituir a Andoni Iraola en el Rayo Vallecano.
Muchos aspirantes y un solo campeón
El Barcelona, vigente campeón de la competición, mantiene a Xavi Hernández, que buscará revalidar un título que el italiano Carlo Ancelotti tratará de ganar de nuevo en una nueva campaña al frente del Real Madrid, y que Simeone de nuevo de afanará en pelear hasta la última jornada para conseguir su tercer campeonato liguero.
Real Sociedad y Sevilla, con Imanol Alguacil y José Luis Mendilibar, en los banquillos respectivamente soñarán con acercarse lo máximo posible a los favoritos, al igual que tratarán de hacer Quique Setién con el Villarreal y el chileno Manuel Pellegrini con el Betis, con el objetivo europeo de nuevo en el centro de las miradas, competiciones en las que se reencontrará Osasuna bajo la atinada y precisa batuta de Jagoba Arrasate.
El deseo de volver a jugar en Europa
Ernesto Valverde sumará su octava temporada en San Mamés y tendrá la misión de devolver a los leones a Europa siete años después; Rubén Baraja repetirá en el Valencia tras salvarlo el pasado curso del descenso en un intento de mejorar el rendimiento y acercarse a los puestos de privilegio para evitar nuevas zozobras.
Equipos como el Girona de Michel Sánchez y el Mallorca del mexicano Javier Aguirre batallarán para igualar o incluso mejorar el resultado del año pasado, en el que estuvieron peleando por puestos europeos hasta las últimas jornadas.
Evitar el descenso como principal objetivo
Como todos los años, la lucha del descenso dejará victoriosos y vencidos en una temporada en la que Sergio González volverá a pelear por permanecer en Primera con el Cádiz y José Bordalás buscará subir puestos en la tabla de clasificación con el Getafe, equipo que ha terminado en decimoquinta posición las últimas tres temporadas y así alejarse de los puestos de descenso.
Alavés y Granada, recién aterrizados en Primera, mantienen a Luis García Plaza y a Paco López tras la existencia de una cláusula que se aplicaba de forma automática al conseguir el ascenso para pelear por seguir en la máxima competición del fútbol español.
También te puede interesar