El Sevilla presenta alegaciones por la expulsión de Medel en el derbi
El club recurre al Comité de Competición alegando que "el rival (José Alberto Cañas) recibió sólo una cartulina amarilla por un comportamiento idéntico".
El Sevilla ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición para evitar que el centrocampista chileno Gary Medel reciba una sanción por la tarjeta roja que vio en el derbi del pasado viernes ante el Real Betis en el Benito Villamarín, donde fue expulsado por cuarta vez en lo que va de temporada.
Según el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande, Medel fue expulsado por "encararse con un adversario dándole con la mano en la cara de manera violenta", pero los servicios jurídicos sevillistas pretenden desvirtuar el acta alegando que el rival (José Alberto Cañas) recibió sólo una cartulina amarilla por un comportamiento idéntico, han informado este lunes fuentes del club hispalense.
El internacional chileno, no obstante, puede ser juzgado como reincidente, ya que acumula dieciséis partidos de sanción en dos años y medio y todavía tiene pendientes de cumplir un encuentro de suspensión por la roja que vio en la previa de la Liga Europa ante el Hannover alemán en agosto de 2011 y tres partidos en la Copa del Rey tras ser expulsado en la última semifinal frente al Atlético de Madrid.
Precisamente el conjunto colchonero será el próximo rival del Sevilla en la Liga, partido que se disputará el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y que se perderá el central argentino Federico Fazio por acumulación de amonestaciones.
Para ese choque, por contra, el entrenador sevillista, Unai Emery, recuperará al también defensa Fernando Navarro, que se perdió el derbi por sanción.
También te puede interesar