El Sevilla hace oficial el fichaje de Rakitic, que firma hasta 2015
El croata llega para lo que resta de temporada y cuatro más. "Estoy donde quería por lo que soy feliz", ha anunciado a su llegada.
El Sevilla ha anunciado el fichaje del croata Ivan Rakitic, procedente del Schalke 04 alemán, por lo que queda de la presente temporada y cuatro más, por lo cual finalizará contrato en junio de 2015.
El centrocampista diestro, de 22 años, ha sido seguido en los últimos tiempos por otros equipos como el Inter, la Juventus, el Manchester City, el Valencia o el Atlético de Madrid. No en vano, desde el Sevilla se afirma que "la voluntad" del jugador por llegar al club nervionense "resultó fundamental para que se formalizara su fichaje".
Asimismo, se resalta la preferencia del jugador por las características del fútbol que se despliega en la Liga BBVA, dado que es un estilo que "casa muy bien con sus virtudes".
El centrocampista croata se ha mostrado feliz tras cumplimentar su fichaje por el Sevilla, un club que, dijo, le pareció "la mejor opción" que se le presentaba, pese a que otros equipos también estaban interesados en hacerse con sus servicios.
"Estoy donde quería por lo que soy feliz. Tenía muchas opciones, muchos clubes de otras ligas preguntaron por mí pero quería venir al fútbol español y el Sevilla me pareció la mejor opción", indicó.
Asimismo, elogió al conjunto que dirige Gregorio Manzano. "Es un gran equipo, una gran oportunidad en mi carrera y creo que no tendré problemas para adaptarme", afirmó al web oficial blanquirrojo.
Una vez cumplimentado el trámite de la firma de su contrato, el futbolista, volará hacia Alemania para recoger sus pertenencias y volver este fin de semana a la capital hispalense.
Ivan Rakitic, nació en Suiza, donde dio sus primeros pasos profesionales en el Basilea, para pasar al Schalke 04, equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas y media. Pese a su juventud, suma más de 150 partidos oficiales entre la liga suiza y la Bundesliga, además de 31 internacionalidades con la selección de Croacia.
Y es que, pese a ser helvético, Rakitic escogió la selección de Croacia, país de origen de sus progenitores, tras haber jugado, hasta la sub 21, en las categorías inferiores de su país de nacimiento. Pese a que su posición no es la de delantero, el suizo-croata acostumbra a anotar con cierta asiduidad, como reflejan los 7 goles que consiguió la pasada temporada en la Bundesliga, o los 8 que ya ha conseguido con el combinado balcánico.
También te puede interesar