El Sevilla gana sin esmerarse (3-1)

Dos goles de Medel y otro de Rakitic dan la victoria a los de Emery ante un frágil Deportivo. La excesiva relajación evitó que el partido se cerrará antes.

A. Galiano

15 de febrero 2013 - 23:19

Sevilla/El Sevilla remató la semana de homenaje a sus aficionados obsequiándoles con un triunfo ante un más que débil Deportivo de La Coruña que demostró por qué es el colista de la competición y acumula ya tres entrenadores esta temporada. Y venció el equipo de Nervión con un festival de ocasiones, pero también de concesiones fruto de una excesiva relajación que esperanzó a los coruñeses con complicar la victoria hasta el final.

Comenzó apretando el equipo de Unai Emery con la banda derecha y Rakitic como claros referentes. Tanto Jesús Navas como Coke se percataron rápido de la mina de la que iban a disfrutar en el lateral izquierdo coruñés, cubierto de aquella manera por Evaldo. La debilidad del brasileño fue olisqueada desde el minuto 1 por el ala derecha sevillista, y en el 5 el abuso empezó a dar sus primeros réditos. Un centro de Coke pegado al córner encontró en el segundo palo la cabeza de Rakitic, cuyo remate picado abajo tocó levemente en la mano de Medel para hacer inútil cualquier esfuerzo de Aranzubía, que sólo pudo mirar como el balón entraba en la portería de Gol Norte, para fervor de los Biris en su vuelta al Sánchez Pizjuán.

El partido se ponía inmejorable para los de Nervión, que entraban como querían ya también por la banda izquierda, donde el compañero de Reyes era hoy el canterano Alberto Moreno, que confirmó con sus buenas condiciones y desparpajo que el Sevilla tiene alternativa a Navarro en la banda izquierda. Precisamente desde esa banda, Reyes servía en bandeja el segundo a Navas desde la línea de fondo, hasta donde llegó gracias a un gran pase interior de Negredo. Pero el extremo derecho, de nuevo negado de cara a puerta, estrellaba la pelota contra el portero con toda la portería para él. Una jugada que recuerda a la protagonizada hace unos años por Perotti y Casillas, pero está vez la parada fue más demérito del rematador.

El fallo provocó la primera bajada de tensión de los sevillistas, que se relajaron y propiciaron que un equipo casi sin argumentos comenzara a acercarse al marco de Beto con varias faltas laterales y saques de esquina. Pero la diferencia de calidad entre ambos equipos era demasiada y en la enésima visita a Evaldo por el flanco derecho llegó el segundo tanto. Un disparo de Kondogbia rebotado le cayó a Navas en la línea de fondo y éste eligió la mejor opción de las que tenía: balón raso atrás a Medel, que -más llegador aún que de costumbre- cambió el balón desde el área grande al palo contrario por abajo.

El tanto parecía poner una alfombra a los de Emery, pero la desidia hizo de nuevo acto de presencia para provocar el primer tanto visitante. Un desmarque a la espada por la izquierda acabó en un remate de Riki que fue resuelto a medias por Beto con una gran parada. El rechace lo recogió en la línea de fondo Abel Aguilar, que ante la pasividad de la zaga sevillista se dio la vuelta sin oposición y dio un pase de la muerte que fue desviado por Kondogbia hacia su portería cuando intentaba evitar un nuevo remate de Riki.

La falta de intensidad parecía poner en entredicho una victoria clara. El peligro lo certificó otro desmarque a la espalda de Riki que terminó en un tiró que salió por encima de la escuadra por poco. Pero cuando el Sevilla se empeñaba más en complicarse, otro regalo en defensa del Deportivo otorgó a los locales lo que a la postre sería la ventaja definitiva. Un centro del debutante Moreno lo remató a bote a pronto en el área pequeña Medel ante la mirada de Evaldo. Era el minuto 40, y aunque pareciera pronto, ahí se acabó el partido.

La segunda mitad fue un calco de la primera: el Sevilla llegando con claridad a puerta a su antojo y desapareciendo del partido cuando le venía en gana para darle vida a los de Fernando Vázquez, que volvía a un banquillo tras seis años de ausencia. Reyes disfrutó de una oportunidad clara cerca del punto de penalti en el enésimo servicio de Navas por la derecha, pero su tiro fue taponado. El Sevilla pudo matar, pero el Deportivo, aunque muy distanciado en el marcador, no se rindió y Beto evitó un final de sufrimiento con dos grandes paradas. Navas pudo hacer el cuarto en un contraataque en la última jugada del partido, pero falló otra vez.

Kondogbia se retiró lesionado en el minuto 79 por Stevanovic, pero parece que su lesión no reviste gravedad.

stats