El Sevilla inicia la venta de entradas para la final de Basilea para los 5.600 abonados más antiguos

Si este miércoles quedan sobrantes de entradas, el jueves podrán adquirirlas abonados hasta el número 12.500 y, si aún hubieran localidades, el viernes se pondrían en venta para todos los abonados. El club ha expedientado ya a algunos 'socios-reventa'.

Agotadas las 5.600 entradas para la final de Basilea
Agotadas las 5.600 entradas para la final de Basilea
EFE

11 de mayo 2016 - 12:33

El Sevilla ha iniciado este miércoles en las taquillas de estadio Sánchez Pizjuán la venta de las entradas de la final de la Liga Europa que disputará el próximo miércoles en Basilea (Suiza) ante el Liverpool inglés, en una apertura en la que tienen derecho a la adquisición los 5.600 abonados mas antiguos.

Entre algo de confusión y enfado de algunos abonados por los trámites a seguir para la compra de las localidades y los horarios de taquillas según el número de antigüedad, se ha iniciado la venta a partir de las 10:00, aunque ya muchas personas habían hecho colas ante las taquillas durante la noche.

En horario matinal, según informó el club en su web y por otros medios oficiales de la entidad, se podían pasar por taquillas los primeros 2.800 abonados, mientras que el horario vespertino de esta jornada está fijado para los que tienen el carné hasta el número 5.600. El Sevilla también ha informado que, si este miércoles quedan sobrantes de entradas se pondrán el jueves a la venta para abonados hasta el número 12.500 y que a partir el viernes sería ya para todos los abonados si aún hubieran localidades disponibles.

El club ha recordado también que las entradas no son nominativas, a diferencia de las de la final de la Copa del Rey del próximo 22 de mayo en Madrid ante el Barcelona, pero sí los bonos de descuento - 200 euros para viajes en avión y 90 euros para los que se hagan entre tren y autobús- ofrecidos por el Sevilla.

El club, en un comunicado, señala que "está trabajando de forma exhaustiva en la lucha contra los intentos de reventa" por cualquier método. También ha señalado que "ha abierto varios expedientes ya a aquellos abonados a los que se ha comprobado que trataban de revender su entrada, que además han perdido el derecho a sacar la localidad que les correspondía" y que "estos expedientes sancionadores concluirán con sanciones ejemplares".

El Sevilla ha destacado que "no va a tolerar el uso indebido de las entradas que sólo corresponden a sus abonados, pues si bien no son nominativas, tienen que estar en manos de sevillistas, considerando del todo inadmisible el uso de las mismas para revenderlas y hacer negocio". Además, el club ha solicitado la colaboración de todos los sevillistas "en la lucha contra la reventa y anima a los mismos a denunciar ante la entidad cualquier práctica fraudulenta que puedan detectar".

Las entradas para la final que se disputará en el St. Jakob Park de Basilea, con capacidad para unos 35.000 espectadores, oscilan entre los 164 y los 45 euros. De las 7.000 entradas que el Sevilla ha solicitado a la UEFA, el 80% (5.600) son para los abonados y el 20% restante para los jugadores y compromisos del club.

stats