El Sevilla dispondrá de siete mil entradas para la final de Basilea y bonificará viajes a abonados
Liga europa
Castro explica que el club tenía la posibilidad de recibir unas nueve mil entradas pero que se ha solicitado dos mil menos, las mas caras, atendiendo la demanda de la final del año pasado.
El Sevilla FC dispondrá de siete mil localidades para la final de la Liga Europa que disputará el próximo 18 de mayo en Basilea (Suiza) ante el Liverpool inglés y bonificará el desplazamiento de sus abonados con doscientos euros en los viajes organizados en avión de ida y vuelta.
El presidente del club, José Castro, ha comparecido esta noche en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán para dar detalles sobre las localidades y los desplazamientos para esta final y ha apuntado que el Sevilla tenía la posibilidad de recibir unas nueve mil entradas pero que se ha solicitado dos mil menos, las mas caras, al tener en cuenta la demanda de la final del pasado año en Varsovia ante el Dnipro ucraniano.
Castro ha relatado que son conscientes de los problemas que tienen los abonados por el desembolso económico que supone estar en dos finales -la de la Copa del Rey se disputará en Madrid ante el Barcelona en 22 de mayo- en cuatro días y que por ello se ha decidido bonificar el viaje a Basilea.
El presidente ha comentado que el ochenta por ciento de las entradas se destinarán a los abonados (5.600) y el veinte por ciento restante a los jugadores y compromisos del club y que, a diferencia de las de la Copa del Rey, no serán nominativas.
El dirigente ha apuntado que se ha acordado con varias agencias de viajes la organización de viajes de ida y vuelta en avión en el día al precio de 550 euros, con desplazamientos incluidos, y que de ello doscientos euros será bonificados por el Sevilla.
Castro ha puntualizado que, a parte, estará el precio de la localidad que cada abonado adquiera y que ahora el club ya ha asegurado cinco mil plazas en los viajes, aunque se podría aumentar según la demanda.
El encargado del Sevilla de contactos con la UEFA, Jesús Arroyo, por su parte, ha anunciado que el equipo español ejercerá de visitante en el partido y ocupará la zona Este de estadio St. Jakob Park, con capacidad para unos 35.000 espectadores. También ha dicho que las entradas adquiridas por el Sevilla estarán entre los 165 euros las mas caras y los 45 euros las más baratas, y que su venta se iniciaría el próximo miércoles (11 de mayo).
El director general del Sevilla, José María Cruz, por su parte, ha comentado que se aconseja y recomienda la tenencia del pasaporte porque se le puede exigir en Suiza y que los seguidores sevillistas tendrán una zona de esparcimiento para ellos en el centro de la ciudad, que estará comunicada con transporte público gratuito con el estadio.
No hay comentarios