El Sevilla busca un punta en la Europa del Este
Víctor Orta viaja a Polonia y espía a los jóvenes Milik y Teodorczyk, entre otros.
Si Míchel ya lo ha reconocido públicamente es que dentro del club ya se habla de esa "poca pegada", de esa "falta de efectividad" que está lastrando al equipo en ataque. Con muchas miradas en torno a Babá y una dependencia extrema en las rachas de Negredo, aunque el Sevilla trate de negarlo, la realidad es que ya se está moviendo para fichar un goleador de cara al inminente mercado de invierno.
El club, con las escasas posibilidades económicas de las que dispone, está rastreando el mercado y el primer paso, o uno que puede ser clave, es el viaje de un emisario a países de la Europa del Este. El secretario técnico y mano derecha de Monchi, Víctor Orta, se encuentra desde hace unos días en un viaje que el club espera que sea provechoso. Orta viajó a Polonia, donde está siguiendo de cerca a delanteros con proyección que puedan ayudar al equipo de Míchel a mitigar la falta de gol que padece.
El Sevilla cuenta con el apoyo de fondos de inversión para tratar de reforzar la plantilla y el viaje de Orta está encaminado a ello. En Polonia hay varios puntas que están llamado la atención y que el Sevilla espía en su hábitat natural. Dependerá de las pretensiones de sus clubes y del esfuerzo que la entidad o los inversores puedan y estén dispuestos a hacer. Arkadiusz Milik es el hombre más interesante y cuyo nombre lleva anotado el Sevilla, aunque no el único. Milik es el tercer goleador de la Liga polaca con 6 tantos, tiene sólo 18 años y, pese a ello, ya ha debutado en la selección absoluta, un equipo que partía entre los favoritos de Monchi en la pasada Eurocopa, ya que el de San Fernando también es buen conocedor de este fútbol.
Milik milita en el Gornik Zabrze, cuarto clasificado actualmente en la competición. Su precio puede ser alto, pues ya ha sido tanteado por clubes en Alemania, como el Hannover 96. La cercanía geográfica hace que los equipos de la Bundesliga sean duros competidores con el resto a la hora de captar a futbolistas de Polonia.
Una opción teóricamente más económica es Lukasz Teodorczyk, internacional sub 21 y también joven, aunque algo mayor que Milik (tiene 21 años). También lleva anotados seis tantos y milita en el Polonia Varsovia, que persigue al Legia al frente de la clasificación.
El Sevilla está estudiando la posibilidad de acometer alguna operación, aunque aún hay tiempo. Pero los primeros pasos, como la presencia de Víctor Orta en tierras del Este, se están dando en este sentido.
También te puede interesar