El Sevilla FC Andalucía Rugby, a la Superliga Ibérica
Ayer se firmó el convenio por el que el club estará representado en la nueva liga profesional de rugby
El Sevilla tendrá una nueva sección en un deporte de acendrado arraigo en la ciudad hispalense y en Andalucía en general, el rugby. El club de Nervión, que ya tuvo antaño una sección de ruggers, volverá a estar vinculado al mundo del balón oval. Después de muchas negociaciones, ayer se firmó el convenio entre los representantes jurídicos del club y los presidentes del Helvetia y el CAR Portaceli, Alejandro Aguilera y Carlos Jaime, dos de las cabezas visibles de un proyecto por el que Andalucía estará representada en la nueva Superliga Ibérica que se presenta mañana en sociedad, en Madrid. El equipo se llamará Sevilla FC Andalucía Rugby y vestirá de blanco, con ribetes rojos, y de rojo, con ribetes blancos.
La Superliga Ibérica de Rugby (SIR), cuyo principal responsable es el ex jugador, comentarista y amante del rugby Michael Robinson, es una nueva iniciativa para profesionalizar el rugby sobre un modelo de franquicias como existe en Australia, Suráfrica y Nueva Zelanda (Liga Super 14) o Gales, Irlanda y Escocia (Liga Céltica). En España habrá seis clubes franquicias: Almogavers (Cataluña), Korsariorak (País Vasco), Gatos (Madrid), Vacceos (Valladolid), Mariners (Valencia) y Sevilla FC Andalucía. Estos nuevos equipos surgen de importantes clubes como el Cetransa Valladolid y el Quesos Entrepinares, todos los de Cataluña excepto el Sant Boi y el Bera Bera vasco. Las seis franquicias iniciarán una competición profesional paralela a la amateur que organiza la Federación Española de Rugby.
La liga comenzará el próximo 24 de abril y el Sevilla FC Andalucía visitará a los Vacceos vallisoletanos y a los Gatos madrileños antes de recibir el 8 de mayo en Dos Hermanas a los Mariners de Valencia. Este partido, previsto para las 19:45, será televisado en directo por Canal Plus 1.
El proyecto en el que participa el Sevilla engloba a equipos sevillanos (Helvetia y CAR) y de Málaga (Universidad), Jaén y El Puerto de Santa María. El Sevilla tendrá representación en el consejo de administración a cambio de prestar su nombre y sus colores. En el mismo consejo también están invitados otros equipos andaluces, aunque no participan activamente en su configuración administrativa y técnica. Y el presupuesto inicial ronda los 200.000 euros. El acuerdo tiene una duración de 10 años.
16 Comentarios