Sevilla y Betis se unen contra el racismo en los estadios andaluces
Del Nido y Guillén apoyan la difusión de 20 medidas con las que la Real Federación Andaluza de Fútbol quiere combatir el racismo en todas las categorías futbolísticas.
Los presidentes del Sevilla y del Real Betis, José María del Nido y Miguel Guillén, han estado juntos en el acto contra el racismo celebrado este lunes al mediodía en la Fundación Cruzcampo, al que también han asistido los jugadores Babá y Paulao.
En el acto, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha difundido 20 medidas -algunas de actuación rápida y otras con enfoque de carácter preventivo- que pretende poner en práctica para combatir el racismo en los campos andaluces. La propuesta abarca a todos los clubes andaluces de fútbol, desde Primera División a catergoría Bebé, y tendrá su primera aparición en los campos de Primera y Segunda la próxima jornada, 16 y 17 de marzo. El aspecto más llamativo es la intención de implantar, como sucede en el rugby, el denominado Tercer Tiempo, que consiste una charla-café entre los dos equipos y los árbitros al finalizar cada partido.
En la Fundación Cruzcampo también se han dado cita el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera; el segundo entrenador sevillista, Juan Carlos Carcedo; y otras personalidades del fútbol sevillano como Pintinho, Lauren o Paco Chaparro.
Previamente, en la misma sala y con todos los asistentes, se presentó el libro Tarjeta Negra al Racismo, obra del periodista almeriense Salvador Rodríguez Moya.
También te puede interesar
Lo último