Serra no tira la toalla

El balear moviliza a su entorno bético para que el consejo recapacite y lo fiche. Cardeñosa no es una buena opción y Alexis podría tomar la batuta.

Alexis Trujillo y Julio Velázquez, los pilares sobre los que descansa la planificación, el día de la llegada del entrenador.
Alexis Trujillo y Julio Velázquez, los pilares sobre los que descansa la planificación, el día de la llegada del entrenador.
Javier Mérida / Sevilla

24 de junio 2014 - 05:02

Más allá de saber o no perder, si algo bueno tenía el Lorenzo Serra entrenador que conoció el Betis es que no le gustaba perder y que, rara vez, se resignaba cuando las cosas no salían como él quería. Quizá por eso, el balear no ha sabido aceptar el no que el administrador judicial del Betis, Francisco Estepa, le espetó el pasado sábado y que se antoja irreversible.

Así, ni corto ni perezoso, el que iba a ser director deportivo del Betis, el mismo que desde el primer día hace más de un mes no quiso firmar en su inseguridad, el mismo que se postuló para ocupar el banquillo, el mismo que tiene al Mallorca reventado y con más dudas y deudas que el propio Betis, el mismo que lleva tiempo haciendo lo que más le gusta, trabajar en la sombra (así se produjeron sus dos anteriores aterrizajes en el Betis)... Así, el mismo Serra comenzó esa misma noche sabatina a movilizar al entorno de béticos que lo tiene entronizado para que le arreglasen lo que el consejo había determinado.

Los titubeos del entrenador poblero y los informes personales y de todo tipo (en el Mallorca se han realizado en su etapa operaciones escasamente detalladas y denunciadas por los medios: Alfaro, Nsué...) que el consejo ha recabado en este tiempo han resultado a la postre decisivos para el no que éste se niega a aceptar. Con todo, parece que la voluntad de Estepa y gran parte de sus consejeros parece inalterable. Los voceros cada vez tienen menos fuerza para manejar a los que están dentro, y eso que a algunos los pusieron ellos a dedo.

Con respecto a Julio Cardeñosa sí se van a salir con la suya, pero sólo porque el propio consejo cree igualmente que, con 64 años y tres lustros alejado del balompié activo, no es el hombre idóneo para la dirección deportiva y sí un aporte decisivo en el consejo, en el que el vallisoletano no desea entrar para ser el relevo de Sebastián Alabanda. Cardeñosa, hoy, sólo cuenta con el apoyo, cada vez más tenue, de Estepa. Personalmente, sí está bien visto, a diferencia de Serra, pero deportivamente asoma igual o incluso más desfasado.

El consejo, con todo, quiere tomar una determinación en los próximos días y las posibilidades vuelven a ser dos: firmar a un director deportivo de fuera o dar el mando a Alexis y que éste refuerce la secretaría técnica según su criterio. Hay consejeros que piensan que entre el canario y Julio Velázquez, con Keke Durán y algún integrante más, pueden confeccionar perfectamente la plantilla que lleve al Betis a cumplir el objetivo.

Ésta es hoy la opción más factible y, en principio, no se esperan más pendulazos entre este grupo de consejeros en el que nadie acaba de dar un golpe encima de la mesa. Si Alexis se ve capacitado para aceptar el envite, podría coger el timón. Y es que, aunque el canario sea un hombre propuesto por Serra, también hay quien en el club veía bien su contratación y desde el primer día la apoyó. Otra cosa es lo hipotecado que el canario esté con su mentor.

stats