Serra inicia la puja por Pina
El Betis reactiva su interés por el centrocampista, por quien el Mallorca asegura tener varias ofertas. Raúl Baena y Juan Domínguez, ofrecidos.
El interés del Betis en Tomás Pina viene de largo, aunque las iniciales altas pretensiones de Lorenzo Serra Ferrer provocaron que el club verdiblanco se haya mantenido en un segundo plano, a la espera de que el dirigente balear rebajase el precio de salida por el centrocampista. Precisamente, desde Mallorca se asegura que ahora Serra no se muestra tan intransigente con una posible salida de Pina e incluso ha deslizado que cuenta con varias equipos interesados en su contratación.
El nombre del manchego es uno de los preferidos de la dirección deportiva verdiblanca para reforzar el centro del campo y ni el descenso del equipo bermellón ha disminuido la consideración que se tiene sobre el jugador. De hecho, Pina es muy del gusto tanto de la dirección deportiva como del entrenador, que precisamente comparte la misma agencia de representación.
Si en las primeras conversaciones que el Betis mantuvo con el Mallorca, cuando todavía no se había confirmado el descenso, Serra hablaba de ocho millones de euros como precio de salida de Pina, el coste ahora sería mucho menor. Precisamente, el interés del presidente del Mallorca en deslizar ofertas por el centrocampista pasaría por elevar la puja, algo que en el Betis no están dispuestos a realizar. Ahora bien, el club verdiblanco sí consideraría rebajar las cifras de la operación con la entrada de jugadores, ya fueran como cedidos o incluso traspasados.
El problema para el Betis radicaría en la entrada de otros competidores, sobre todo extranjeros, algo que hasta ahora no se ha producido. Incluso IB3, canal autonómico balear, informó este lunes que Miroslav Djukic, entrenador del Valencia, descartaría la llegada de Pina para el club ché, por lo que el club bético tendría un rival menos en su camino por fichar el mediocampista.
Pese a todo, el nombre de Pina no es el único manejado en las oficinas de Heliópolis. De hecho, los ofrecimientos de Raúl Baena, que este lunes confirmó su adiós al Espanyol, y de Juan Domínguez, que podría salir del Deportivo ante las necesidades económicas del equipo gallego tras el descenso, están encima de la mesa, aunque sus perfiles no acaban de convencer del todo a los técnicos del club verdiblanco.
Tampoco se puede descartar la continuidad de Rubén Pérez, pero como ocurre en el caso de Juan Carlos, la presencia de un fondo de inversión como poseedor de una parte de sus derechos, dificulta el entendimiento absoluto entre las partes. Mientras el Betis pretendería dejar cerrada una cesión cuanto antes, el fondo de inversión mueve al jugador en el mercado, a la espera de una oferta mayor que satisfaga su interés de hacer caja.
La dirección deportiva verdiblanca, mientras tanto, no sólo se ocupa de la llegada de un nuevo centrocampista, sino que también trabaja para la llegada de un portero, además de mantener los frentes abiertos por Juan Carlos y Joel Campbell.
También te puede interesar
Lo último