Sergio Sánchez: "El equipo se merece dar un susto en Valencia"

El defensa del Sevilla niega que no quisiera jugar en Oporto y apoya la decisión de Del Nido sobre la necesidad de renovar la plantilla.

Ep, Sevilla

16 de marzo 2011 - 16:35

Sergio Sánchez ha asegurado que el conjunto hispalense "está capacitado para dar un susto" al Valencia en el compromiso del próximo domingo en Liga BBVA, y que, en caso de conseguirlo se alegraría porque "el equipo se lo merece".

No en vano, el zaguero ve una clara progresión en el juego sevillista, que "lleva una muy buena racha, independientemente de lo que pasó en Bilbao, y está muy mentalizado del objetivo principal, que es estar en Europa", ha afrimado Sánchez tras realizar una visita junto a otros miembros del club al Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Sin embargo, el nerviosense no renuncia a pelear por un puesto en la Champions League la próxima temporada.

"Matemáticamente no está descartado, para nada. En el fútbol todo es posible y mientras que haya posibilidades la mentalidad que tenemos es ir a por ello", indicó.

Asimismo, el catalán valoró las declaraciones del presidente del club, José María Del Nido, sobre la necesidad de una renovación en la plantilla actual.

"Ha habido un ciclo de jugadores, de los que cada vez quedan menos. Todo equipo necesita hacer una renovación después de un periodo de tiempo y en eso estamos", afirmó.

Caso Oporto

Paralelamente, Sánchez no quiso contradecir a Del Nido, a la hora de opinar sobre la posible relajación mostrada por parte de algunos miembros del plantel, ya que, según afirma, "sus motivos tendrá"

Sergio Sánchez rememoró el episodio ocurrido en Oporto, donde se especula en que se negó en un principio a jugar, para confirmar su versión y mostrar su resignación ante lo que cuenten otras personas en este polémico y ya conocido asunto.

"La versión de lo sucedido en Oporto es la que se comentó en su momento. Tomé una pastilla que podía dar positivo, me hice un análisis y luego jugué. Me halaga que el presidente me defendiera en su momento. Luego que la gente opine lo que quiera", aseveró.

Por otra parte, el defensor reconoció sus problemas "para rendir al nivel óptimo" jugando de lateral, porque no se encontraba "al nivel óptimo", debido a "la falta de pretemporada y la ausencia de un año" provocada por sus problemas cardiacos.

stats