Sergio Rico, de la ilusión a la frustración
Del Bosque, después de anunciar que jugaría, no le dio la oportunidad en un mal partido de España
Parecía el día ideal para que Sergio Rico debutase con la selección española. Hubiese tenido hasta literatura taurina, porque en un día tan señalado como el Domingo de Resurrección, se podría haber tirado del tópico de tomar la alternativa, con Iker Casillas como padrino y David de Gea como testigo. Era la ilusión del guardameta de Montequinto, aficionado a los toros y cuya familia y entorno vivieron con muchos nervios la jornada de ayer. Pero finalmente, pese a la promesa en las vísperas de Vicente del Bosque, el joven portero sevillista se quedó sin poder estrenarse con la selección española.
El desarrollo del partido de España en Cluj, sin profundidad ni gol y con peligro en las contras de los rumanos, quizá aconsejara a Del Bosque no arriesgar con Sergio Rico. En su mente tenía haber sustituido a Iker Casillas, el elegido en este segundo amistoso después de que De Gea jugase ante Italia, siempre que su equipo tuviera controlado el partido. Pero no fue así y quizá por ello se quedó con las ganas el jugador, quien a sus 22 años aún tiene mucho margen y podría hacerlo en los últimos amistosos antes de la Eurocopa, los que disputará España ya al finalizar la Liga.
Sergio Rico suma nueve convocatorias desde que fuera llamado el 26 de mayo de 2015 para el amistoso ante Costa Rica, a los que siguieron cinco partidos de clasificación para la Eurocopa y otros tres amistosos. Podrían haber sido diez citaciones si se hubiese jugado el amistoso de Bélgica, suspendido por los atentados terroristas yihadistas de Francia.
También te puede interesar
Lo último