Sergio García eleva el listón

El delantero se muestra ambicioso en su presentación y dice que "el Betis aspira a algo más" · El ex zaragocista alucina con los béticos, que lo recibieron en masa en la ciudad deportiva

Sergio García posa con la camiseta del Betis junto a José León.
Sergio García posa con la camiseta del Betis junto a José León.
Samuel Silva / Sevilla

04 de septiembre 2008 - 05:02

El beticismo necesita recuperar la ilusión, tras dos temporadas en la mediocridad, y la llegada de Sergio García se ha tomado como el impulso definitivo para olvidar las penurias sufridas. El propio delantero catalán asumió los nuevos objetivos del equipo verdiblanco durante su presentación, aunque tampoco lanzara las campanas al vuelo.

"Se ha hecho un esfuerzo grande para hacer un buen equipo. Poco a poco, hay que ir subiendo las expectativas y si este año no se pueden conseguir títulos, hacerlo el siguiente, porque siempre es bonito ganarlos", comentó Sergio García, que agradeció el esfuerzo realizado por el Betis para conseguir su fichaje: "Desde el primer día que llamaron a mi representante han tenido mucho interés. Es un gran equipo, pero desgraciadamente ha estado abajo. Espero que este año cambien las cosas con los fichajes que ha habido y podamos estar más arriba".

El cuerpo técnico verdiblanco destaca las variantes que ofrece el fichaje de Sergio García para el ataque verdiblanco. El catalán comenzó su carrera como delantero nato, pero su mejor temporada en la élite llegó el año pasado cuando en el Zaragoza destacó por ambas bandas, ganándose la convocatoria para la selección. "Lo importante es que el técnico encuentre los jugadores que crea que deben jugar. Yo siempre he jugado arriba, pero si tengo que hacerlo en la banda, lo haré para que sea el club el beneficiado", señaló García, que tampoco cree que la responsabilidad del gol caiga sólo sobre su persona: "Ningún año me he fijado una meta de goles. Lo importante es el equipo, así que si puedo marcarlos o darlos, mejor para todos. Yo creo que todos tenemos responsabilidad, todos los de arriba. Yo voy a ser uno más y lo que voy a intentar es darle alegrías a la afición. En el Zaragoza tampoco es que Oliveira o Milito me taparan, sino que había dos grandes delanteros y el entrenador veía que podíamos jugar los tres".

La llegada de Sergio García ha reactivado al beticismo, que ayer lo recibió en masa en la ciudad deportiva. Incluso más de un centenar de aficionados se agolpó en las puertas del estadio esperando la salida de la presentación, al ser ésta exclusiva para los medios de comunicación, algo que no deja de sorprender al delantero catalán. Precisamente, los béticos ya ven en el último fichaje al nuevo Alfonso, una comparación obligada para todo el que llega con ilusión. "Sé que fue un gran jugador en el Betis y ojalá que a mí me salgan las cosas así. Eso sí, hay que ir poco a poco y ser uno más en la plantilla. Yo no estoy presionado, estoy tranquilo. Me ha impactado el recibimiento, porque nunca había imaginado algo así ni tampoco lo había tenido en otro equipo. Ahora sólo espero que las cosas salgan bien".

Lo primero que hizo Sergio García al llegar al entrenamiento fue dialogar con Paco Chaparro. El técnico quiere involucrarlo cuanto antes en la dinámica del grupo y así se lo expuso en el breve diálogo que mantuvo con el delantero. "Me ha dicho que lo dé todo por el equipo, que es lo más importante. El míster cree que hay grandes jugadores, así que intentaremos todos ir a una.. Mi primer reto es intentar hacer un buen inicio de Liga para que el Betis se vea beneficiado y tratar de volver algún día a la selección", señaló el catalán, que se muestra ambicioso en sus primeros días como verdiblanco.

stats