Sensación agridulce

Las palmas | betis · sala de prensa

Mel dice estar descontento con el punto, aunque valora la actitud de sus jugadores

Pepe Mel, durante la rueda de prensa posterior al partido.
Pepe Mel, durante la rueda de prensa posterior al partido.
S. Silva / Las Palmas / Enviado Especial

10 de octubre 2010 - 05:02

Arrancar un punto de un campo difícil como el de la Unión Deportiva Las Palmas, y ante un equipo que aún no conoce la derrota tras seis encuentros, es para estar contento en condiciones normales. Pero de la forma que lo obtuvo el Betis ayer dejó un sabor amargo, una sensación de insatisfacción, después de que los verdiblancos llegasen a ponerse por delante con un jugador menos tras la expulsión de Emana.

Esa sensación que se quedó en los aficionados era la misma de Pepe Mel, técnico bético, en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Nos vamos con una sensación agridulce y ya no por haber perdido dos puntos al final. Me quedo que con el empate a cero hemos gozado de tres uno contra uno frente al portero, lo hemos hecho internacional. Y es que si tienes tres ocasiones claras y te vas al descanso perdiendo 1-0 está claro que hay algo que no hemos hecho" .

Mel realizó un balance global de lo que fue un encuentro de "alternativas": "Los dos equipos han querido ganar un partido que al final se ha decidido por cosas puntuales. Se han puesto por delante, hemos sabido recuperarnos y remontar, y al final nos han empatado".

De todas formas, el entrenador verdiblanco quiso valorar los aspectos positivos de su grupo en comparación con otras épocas. "La pasada temporada al Betis le pasó lo mismo aquí. Si entonces se queda con uno menos el equipo pierde 3-0. Ahora se revela, muerde, va a por todas. Por eso estoy orgulloso de mis jugadores. Además, terminamos con muchos canteranos sobre el césped, gente que ha dado la cara. Esto es muy positivo para los siguientes compromisos".

En lo que no profundizó el madrileño fue en la autoexpulsión de Emana. "No quiero comentar la jugada. Hablaré con él para que me la explique. Lo malo de esto es que teníamos el partido en nuestras manos y quedarnos en inferioridad nos ha matado. Pero todos nos equivocamos y todos acertamos. Sólo nos queda continuar trabajando para sacar un resultado positivo la siguiente jornada".

Una jornada en la que Mel tendrá que volver a modificar su once. "Roversio tiene una rotura y está descartado para la semana que viene, y Achille sancionado. Esto nos obligará a hacer cambios. Hay gente".

stats