Semana decisiva para el futuro de Piccini

El club pretende contar con el italiano desde el inicio de la pretemporada. El Empoli también sondeará a la Fiorentina por el lateral.

Tras firmar a Van der Vaart y Petros, y a la espera de concretar los fichajes de Pezzella y Tarek, la dirección deportiva también pretende firmar al menos un delantero, un lateral y un extremo, y uno de los nombres deseados es el de Cristiano Piccini.

Tanto Maciá como Mel entienden que el italiano puede aumentar sus prestaciones y convertirse en un jugador de futuro para la entidad verdiblanca, de ahí que colocasen su figura en la lista de futuribles para la próxima temporada. Ahora bien, el deseo de los técnicos pasaría por contar con Piccini desde el 6 de julio, fecha del inicio de la pretemporada, por lo que esta semana se convierte en decisiva para el futuro del lateral italiano.

Las continuas lesiones sufridas por Piccini en el último campeonato lastraron su rendimiento, sobre todo después de que fuera forzado antes de tiempo en el inicio de temporada. De esta forma, el Betis pretende que Piccini se incorpore al trabajo desde el primer día, con lo que se intentarían evitar esas complicaciones en forma de lesiones con una puesta a punto al mismo ritmo que el resto del grupo.

Desde Italia se viene asegurando que el Empoli, que milita en la Serie A, también sondeará a la Fiorentina por el lateral, mientras que el club verdiblanco ya ha presentado una primera oferta para hacerse con sus derechos. Si el cuadro italiano no quisiera desprenderse de Piccini en las condiciones planteadas inicialmente por el Betis, la entidad heliopolitana también barajaría la alternativa de un nuevo préstamo pero con una opción de compra a final de año.

stats