De Segunda B al trono europeo
Alberto Moreno se proclamó este martes campeón de Europa sub 21 en Israel.
Alberto Moreno jugaba hace pocos meses en Segunda División B. Este martes, este sevillano se proclamó campeón de Europa sub 21 en Israel poniendo la guinda a una trayectoria de récord que lo convirtió en el lateral izquierdo titular del Sevilla y en pieza fundamental para esta nueva generación sub 21 de carácter ganador.
En el mes de enero, Alberto Moreno disputaba encuentros en el Sevilla Atlético del grupo cuarto de Segunda B, tanto de lateral izquierdo como de extremo. En febrero, tomó un sitio relevante en el primer equipo y en marzo fue convocado por primera vez con la selección española sub 21. A veces, la velocidad no es contraproducente y su caso refleja la posesión de unas cualidades únicas.
El sevillista volvió a ser titular en la final ante Italia (2-4) y brilló en la misma medida que en los choques precedentes (fue un fijo para Lopetegui, que sólo lo dejó en el banquillo en el intrascendente choque ante Holanda), siendo intenso en el cierre de su banda y apareciendo con regularidad en ataque para asociarse con Tello y con Isco. Se trata del tercer sevillista en proclamarse campeón de Europa sub 21 con la selección española y rubrica una campaña perfecta a nivel individual. "Inolvidable experiencia, esto es un sueño cumplido para mí", festejaba ayer en Twitter.
También te puede interesar