Satisfacción para reforzar la confianza

betis | villarreal b · sala de prensa

Mel destaca el gran nivel del equipo en su meritorio título y habla de la escasez de medios para competir en el mercado.

Daniel Lagos / Sevilla

05 de junio 2011 - 05:02

Claridad en las palabras de Pepe Mel tras su último compromiso del campeonato de la Liga Adelante. Terminó la Liga con victoria y el técnico bético destacó la importancia de una despedida de este calibre: "Hemos empezado con complicaciones por el calor. El encuentro se puso en contra, pero merecimos ganar haciendo lo suficiente por llevarnos los tres puntos. La clasificación hace justicia, somos primeros sacando cuatro puntos al segundo y metiendo el récord de goles en la categoría. Hemos subido la cuesta todos juntos".

El madrileño no dudó en hacer un balance de lo que esperaba y lo que resultó de esta campaña: "Al principio todos tenían la ilusión de hacer las cosas bien. Es uno de los ascenso más brillantes de la categoría. Esperábamos más partidos perdidos, más rachas malas. Las hemos tenido, pero al final hemos sido los mejores al término de las 42 jornadas".

Y mirada al futuro tras un duelo en el que reinó la emoción en la despedida de algunos jugadores que ayudaron en conseguir el objetivo: "Nosotros intentaremos que no se rompa el grupo. Una de las claves del éxito, la más importante, ha sido la del vestuario. Pero hay que intentar seguir mejorando, y algunos tendrán que dejar sitio. Pero estamos orgullosos de nuestros jugadores, la inmensa mayoría de ellos seguirá".

Las esperanzas miran ahora a realizar un buen año en la máxima categoría pese a la presencia de equipos fuertes: "Nosotros buscamos hacer un año tranquilo en Primera. De los que ascendieron el año pasado, dos lograron la permanencia. Queremos hacer lo mismo, no nos sentimos inferiores a 12 ó 13 equipos de la Primera actual. Pero sabemos que hay que hacer un Betis lo más competitivo posible".

La cantera fue otro de los temas tratados por Mel, que destacó la importancia de la aportación de futbolistas del filial y de algunos que lograron crecer cada jornada más: "Hay jugadores que ya son por derecho propio del primer equipo. Todos ellos se han ganado el derecho de jugar en Primera y hay que disfrutarlo. Buscaremos en casa lo que necesitemos. Es una buena noticia y hay que seguir trabajando".

Preguntado por los rumores sobre los fichajes del equipo bético de cara a la próxima campaña, el técnico no quiso hacer hincapié en los movimientos existentes hasta el momento: "Sabemos el momento económico que atraviesa el club. No hace falta que yo lo explique. El lunes sabremos de lo que disponemos para entrar en el mercado. No competiremos con los demás, pero tenemos nuestras armas. No diré qué es veraz o no, pero hay jugadores que pueden ser importantes. Hay que llamar a la puerta y preguntar, no tenemos dinero para optar a traspasos. Es la realidad".

Mel insistió en la situación del club con ironía: "Es bueno ilusionar a la afición. Messi ilusionaría. Pero no se pueden decir mentiras. La realidad del Betis es la que es. Tenemos que convencer a futbolistas que son buenos, pero no son aún de relumbrón. Hace un año a Beñat sólo lo conocían en su pueblo, es el camino a seguir. No podemos competir en el mercado".

Tampoco se mojó al hablar de la situación de los jugadores con respecto a su situación con el club: "El bético es listo y ha tenido doce meses para ver a su equipo. Los jugadores han dejado a un lado todos los problemas e incluso buscaron la victoria cuando todo estaba ya hecho. Es un tema personal en el que yo no voy a entrar, pero son un grupo fenomenal".

Por último, halagos a Emana: "Es muchísimo mejor persona de lo que la gente puede opinar. Nos ha ayudado mucho en el vestuario y también en el terreno de juego".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último