Sánchez Martínez arbitrará su segundo derbi tras las expulsiones de Montiel, Fekir y Borja Iglesias el curso pasado
El colegiado expulsó a dos futbolistas béticos y uno sevillista en el primer derbi de la temporada pasada, repleto de polémica
Isco despeja las dudas sobre el derbi en una sesión sin Bellerín
Ni con este Isco quiere verse favorito en el derbi
Sánchez Martínez ha sido el elegido para dirigir el derbi de este domingo en el Benito Villamarín entre Betis y Sevilla. El colegiado murciano, que estará acompañado por Ortiz Arias en el VAR,ha arbitrado en 22 ocasiones a los sevillistas en Liga, con un registro de ocho victorias, seis empates y ocho derrotas. Por su parte, los verdiblancos han sido dirigidos en 25 partidos entre Primera y Segunda División por Sánchez Martínez, con once triunfos, cuatro empates y diez derrotas.
El murciano arbitrará este fin de semana en Heliópolis el segundo derbi de su carrera. El primero de ellos se produjo en noviembre del pasado 2023, también en el Villamarín, cuando Sánchez Martínez expulsó a tres futbolistas en un partido repleto de polémica. El argentino Gonzalo Montiel fue el primero ver la cartulina roja después de una brutal entrada a la altura de la rodilla a Álex Moreno, mientras Fekir vio la segunda roja por un codazo al 'Papu' Gómez, siendo ésta última decisión la más polémica de todas. Ya en la segunda mitad, Borja Iglesias se marchó del terreno de juego debido a una fea patada a Joan Jordán en el centro del campo.
Tres empates en los últimos derbis
Finalmente, tras un duelo de alta tensión, Gudelj empató el enfrentamiento a través de un espectacular disparo desde fuera del área, dejando el marcador en tablas. Betis y Sevilla también empataron recientemente en el otro derbi de la campaña pasada (0-0) y en el único partido disputado entre los equipos sevillanos este curso, con empate a uno en el Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla de Quique Sánchez Flores afronta el derbi después de tres triunfos consecutivos -Getafe, Las Palmas y Mallorca- y en el mejor momento de su temporada, ya alejado de los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto verdiblanco llega al encuentro con su eterno rival tras dos victorias seguidas, la última de ellas sobre el Valencia, lo que le ha metido de lleno en la pelea por la sexta plaza con la Real Sociedad.
Temas relacionados
1 Comentario