"Salimos reforzados"

Betis - Athletic · sala de prensa

Garrido destaca la importancia del choque en lo anímico. "Nos faltaba algo así para creer en el trabajo".

Foto: Antonio Pizarro
Foto: Antonio Pizarro
Pablo Salvago / Sevilla

09 de enero 2014 - 05:02

La mejor medicina es ganar; es algo que, independientemente de la situación, nunca viene mal y cuando se está contra las cuerdas, más aún. Por eso Juan Carlos Garrido resaltó que el resultado ante el Athletic sirve "para reforzar anímicamente" al plantel y que los jugadores se den cuenta de que "con el trabajo las cosas suelen salir bien".

"Quizá en el resultado tuvimos algo de suerte, pero ésta es fruto del trabajo y de que los todos den lo máximo", apuntó el técnico verdiblanco, seguro de que "ganar partidos ayuda a mejorar el estado anímico". "La mente es importante para creer que lo que estás haciendo vale para algo. Más que el resultado, valoro que los futbolistas crean en lo que están haciendo y recuperen su autoestima", añadió el entrenador, que añadió: "Esto nos sirve para recuperar mentalmente a jugadores, pero también en otros aspectos. Era un partido para que muchos se ganasen la posibilidad de jugar y algunos lo han hecho. Se han dado cuenta que pueden hacer más. Vi rendimientos que se han recuperado". En este sentido, Garrido afirmó: "Puede que el equipo necesitase un encuentro sin presión, pero ya en Valladolid, en un duelo de mucha tensión, supo competir".

Sobre la apuesta por Rubén Castro, que disputó los 90 minutos, indicó: "No es lo mismo jugar miércoles que jueves. Hay un día más para recuperarse. Estuvo bien y en mi mente estuvo quitarlo pensando en el Osasuna, pero estaba muy metido en el choque y creo que es de esos delanteros de rachas. No existe la magia y viene de mucho tiempo de inactividad. Con entrenamientos y partidos se nota cómo va mejorando", explicó el preparador valenciano, que no quiso "valorar jugador por jugador ni desmentir los rumores de posibles salidas". "Los que estuvieron en el campo se lo ganaron. Hay jugadores que han aumentado la competencia y ahora en ciertos puestos hay dos futbolistas para elegir".

stats