La Grange, refuerzo sudafricano para el Ciencias Olavide
Rugby | División de Honor
El centro, de 1,86 y 23 años, ha llegado a jugar con los Lions en la Super Rugby
Sevilla/La plantilla del Ciencias Olavide se refuerza con la llegada del jugador con pasaporte sudafricano Jan-Louis la Grange. Centro, de 23 años, 186 cm de altura y 94 kg de peso. Se caracteriza por su desequilibrio en ataque y gran velocidad, además de un buen nivel de placaje, lo que mejorará considerablemente el nivel de la plantilla sevillana.
Jan-Louis procede de Golden Lions de la Currie Cup sudafricana, llegando a jugar el pasado año cinco partidos con los Lions en la prestigiosa Super Rugby del hemisferio Sur. Aunque su posición más habitual es la de centro también se desenvuelve como ala.
La llegada de Grange supone "un plus extra al equipo por su calidad, con experiencia en la Currie Cup y Super Rugby", en palabras de Manuel Mazo. El técnico sevillano describe al nuevo fichaje como "un centro muy rápido y determinante, con una gran lucha en los contactos".
El nuevo jugador se mostraba muy contento tras el primer entrenamiento en Sevilla: "Siempre he querido jugar y vivir en España desde muy joven, mi madre hizo el Camino dos veces y me contaba lo hermosa que es la cultura y la gente española".
"Elegí el Ciencias porque es un club con historia y me gusta su estilo de juego. Además me gusta la ciudad y quiero aprender español"
Jan-Louis se define como "un jugador competitivo que siempre intenta dar lo mejor de mí. Creo que tengo buenas dotes de comunicación, actúo bien bajo presión y soy organizado en defensa y ataque. Espero aportar al equipo aquello que me pida en cada partido".
El Ciencias sigue con los entrenamientos después de que este fin de semana no haya podido enfrentarse al Complutense Cisneros por los positivos de Covid-19 del club madrileño.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)