Rubén Castro, el goleador sediento

El canario, que lleva anotados 8 goles en esta pretemporada, apuesta por superar la cifra de 16 oficiales del curso pasado.

Rubén Castro trata de colocar una botella de agua sobre una pica.
Rubén Castro trata de colocar una botella de agua sobre una pica.
Redacción / Sevilla

31 de julio 2012 - 05:02

Rubén Castro ha prolongado la racha goleadora que lo acompaña desde que arribase al Betis hace dos años. El canario, que renovó a finales de mayo su vinculación hasta 2015, se muestra insaciable. Su sed de gol parece no tener fin y suma ya 8 tantos en los seis partidos menores de esta pretemporada. Este lunes fue entrevistado en Radio Betis y se puso el listón muy alto: quiere superar los 16 goles que hizo en Liga la temporada anterior. "Para un delantero, hacer goles es importante. Me estoy encontrando bien, con suerte de cara al gol y me estoy poniendo las pilas para el partido de Bilbao", dijo sobre el debut liguero, antes de añadir: "Hay que superarse y la meta es superar la cifra de goles del año pasado. Es muy complicado, porque hice una buena temporada y será difícil hacer un gol más".

Eso sí, resta importancia a los goles logrados a la fecha y a los resultados del equipo, aún escasamente significativos. "Hay que coger carga y físico, porque los resultados ahora mismo son lo que menos importa, aunque ganar siempre sea importante. Nos quedan tres semanas para coger el ritmo que queremos", asegura, amén de disculpar la imagen ofrecida en el primer partido en Alemania ante el Aalen: "Habíamos salido muy temprano de Sevilla y la gente estaba cansada. Pero ante el Sandhausen hicimos un buen partido y el equipo salió a presionar arriba, a hacer lo que el míster nos pide".

Interrogado el canario por esa reválida que supone para los equipos ascendidos el segundo año en Primera, argumenta: "Todo es difícil, cada año los equipos se intentan superar. Tenemos que hacer las cosas muy bien para conseguir el objetivo de la permanencia".

Y es que el objetivo no es otro que ése para Rubén Castro. "Todos queremos un poco más, pero se debe ir paso a paso. Tenemos que conseguir la permanencia cuanto antes para poder mirar otras cosas", añade.

El delantero verdiblanco también se felicitó por los recién llegados, muchos de ellos atacantes, y opina sobre el posible regreso de Santa Cruz. "Los hemos recibido con los brazos abiertos. Aportarán muchas cosas y están haciendo buenos partidos. Y si viene un delantero, bienvenido sea. La competencia es buena y a quien venga lo acogeremos con los brazos abiertos. ¿Roque? Tiene mucha experiencia y seguro que nos dará cosas si viene, como el año pasado, que fue importante en el vestuario. Pero da igual quien venga, lo que hay que buscar es lo mejor para el Betis".

Cuando Jorge Molina no está sobre el césped, Rubén Castro suele lanzar los penaltis. Ya lo ha hecho esta pretemporada con suerte diversa, pero apuesta por tirarlos pese a que el de Alcoy es más especialista que él. "La temporada anterior, cuando hubo penaltis, no estaba yo sobre el campo. Si puedo tirarlos este año, los tiraré", asegura, antes de despedirse alabando el trabajo de Alemania: "Para trabajar está bien, no hace mucho calor. Sólo hay que pensar en entrenarnos fuerte estos días".

stats