Rubén Castro: ni un gol como bético al Atleti

El canario sólo le hizo un tanto a los rojiblancos, con el Deportivo, y perdió el partido. Con el Betis ganó una vez en el Manzanares; marcaron Pozuelo y Santa Cruz.

Rubén Castro conduce el balón ante un desconocido Arda Turan.
Javier Mérida, Sevilla

16 de noviembre 2015 - 05:02

Si a Pepe Mel no se le da muy bien el Atlético de Madrid, pero sobre todo desde la llegada al banquillo de Diego Pablo Simeone, algo similar ocurre con el estandarte bético sobre el terreno de juego, quien tiene en los rojiblancos al peor enemigo de entre los grandes del fútbol español.

Si sus números dentro de la dinámica de sus equipos no son del todo negativos, ya que ha ganado dos partidos, empatado tres y perdido ocho (Albacete, Deportivo, Nàstic y Betis han sido los conjuntos en los que ha militado), sí pueden considerarse peores en el ámbito individual, ya que en los trece partidos disputados sólo ha conseguido anotar un gol, cifra muy baja para quien es el máximo anotador de la historia del Betis.

Ítem más: el tanto anotado frente a los colchoneros no se produjo en ninguno de los seis partidos que disputó de verdiblanco frente a ellos, sino con la camiseta del Deportivo de La Coruña el 28 de enero de 2006, fecha de la que pronto se cumplirán diez años. Ese día, en el Vicente Calderón anotó el 1-1 provisional en la meta de Leo Franco, pero su equipo acabó derrotado por 3-2.

En cuanto a victorias con el Betis, sólo ha logrado una el delantero canario, en su primer enfrentamiento ante ellos. Fue el 18 de diciembre de 2011 junto a la ribera del Manzanares y el equipo de Pepe Mel se impuso al de Gregorio Manzano, que fue destituido al día siguiente, por 0-2. Los goles fueron obra de Pozuelo y Santa Cruz.

El domingo (20:30) se le presenta a Rubén Castro la oportunidad de desquitarse, ya que podría matar dos pájaros de un tiro: anotar una diana frente al Atlético y derrotarlo por primera vez como local, hecho que sí logró también con el Deportivo en el partido de ida de aquella temporada 05-06. Un solitario gol de Capdevila en el minuto 90 le dio los tres puntos al equipo dirigido por Joaquín Caparrós.

Frente al Real Madrid le han ido las cosas de manera similar al ariete grancanario, ya que en once partidos apenas le ha marcado dos goles y ambos fueron con Las Palmas. Fue en octubre de 2001, el día que se dio a conocer como futbolista de la mano de Fernando Vázquez. El equipo amarillo derrotó al de Vicente del Bosque por 4-2 con dos tantos de Rubén Castro, que saltó al terreno de juego en el minuto 64 para relevar a Orlando.

Empero, al Barcelona, el otro grande del fútbol español, le ha marcado seis goles, cinco de ellos con la elástica verdiblanca, aunque con la particularidad de que no le ha ganado ninguno de los diez partidos en los que se ha enfrentado a él. El Betis sí derrotó a los azulgrana por 3-1 en la vuelta de la Copa del Rey 10-11, pero Rubén no se alineó.

Los otros equipos de Primera y Segunda a los que no ha ganado el canario son Almería (8 partidos), Cádiz (4) y Hércules (4). Sin marcar se ha quedado frente a Ciudad de Murcia, Racing de Ferrol y Oviedo, en los dos encuentros jugados ante cada uno.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último