Rubén Castro, especialista en los goles decisivos
El canario ya anotó antes tres veces en triunfos por la mínima.
Casi un mes después de su aparición en San Mamés, Rubén Castro regresó al once titular para volver a ser tan decisivo como siempre. El canario anotó el gol del triunfo casi sobre la bocina, aprovechando el estrepitoso error del meta Jaime, con lo que ya acumula dos tantos en esta temporada. No es la primera vez que Rubén anota el gol de la victoria para los verdiblancos y tampoco en los triunfos por 1-0.
De hecho, la pasada temporada el delantero ya fue decisivo en tres encuentros donde el único tanto bético fue obra suya y valió para que se sumaran tres puntos. Ante el Granada, el Mallorca -ambos en las dos primeras jornadas del campeonato- y Osasuna, Rubén fue el protagonista con su actuación.
La especialización del canario en los goles decisivos no sólo se ciñe a esos partidos con marcadores exiguos, sino que en la pasada temporada también anotó cinco de sus 16 goles en los últimos minutos de los partidos. Así fue ante los mencionados Granada y Mallorca, pero también cuando el Betis se midió al Valencia, ante el que anotó un doblete que significó el triunfo bético por 2-1 y la permanencia de Mel en el banquillo verdiblanco, ante la Real Sociedad en Anoeta y en la última jornada ante el Barcelona.
"La renovación de Beñat es un asunto muy importante para el club, igual que lo fue la renovación de Rubén Castro e igual que lo son otras muchas cosas en el ámbito deportivo", señaló el presidente, Miguel Guillén, hace unos días para resaltar el rol importante que el canario desempeña en este Betis.
"Me encontré bien y, aunque estaba un poco cansado de piernas, mereció la pena volver a jugar. El gol fue importante porque nos sirvió para conseguir los tres puntos y demostrarnos que estamos en el buen camino", señaló el delantero verdiblanco, que no pudo ocultar su satisfacción tras la victoria lograda en Pucela.
Con el tanto logrado, Rubén Castro acumula ya 50 con la camiseta verdiblanca, repartidos en la Liga entre los 27 que logró en la temporada de Segunda, los 16 de la pasada temporada y los dos que lleva en ésta, a los que se añaden los cinco que ha sumado en la competición copera. El canario ha logrado esta cifra en los 86 partidos que ha disputado con el Betis, donde ha demostrado que es el auténtico especialista de los goles decisivos.
También te puede interesar
Lo último