Rubén Castro y Jorge Molina se prueban este sábado
El derbi sevillano
Mel casi los descartó este viernes, ninguno se entrenó con el grupo, pero el parte médico mantiene la esperanza.
El Betis ha decidido dentro de su estrategia de comunicación para el derbi ofrecer información sobre el estado tanto de Rubén Castro como de Jorge Molina en su parte médico diario. Y ayer el mismo no descartaba a ninguno para hoy, emplazando al entrenamiento matinal en Montecastillo, pese a que Mel casi descartó a ambos por la mañana. Maniobra táctica o realidad, eso es algo que se conocerá en horas.
"Ahora mismo, ninguno de los dos está para jugar. Si Rubén tira para adelante, y los médicos lo aceptan, habría que decidir lo que hacemos. No está para jugar de inicio. Depende de cómo vaya el partido y lo que queramos hacer, miraríamos esa opción. Rubén se probará esta tarde y no nos vale que salga y haga tres carreras, para eso hubiera jugado el partido de leyendas", señaló Mel sobre el estado de sus dos delanteros, aunque esas palabras se pronunciaron antes de conocer el resultado de la prueba a la que Jorge Molina fue sometido en Fremap o que el canario ni siquiera se ejercitase por la tarde.
Los médicos descartaron que el delantero alcoyano sufra una rotura muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda, pero sí una leve contractura. "El ariete continúa siendo duda para el encuentro del domingo, siendo la prueba de mañana en el último entrenamiento en tierras jerezanas la que arroje un dictamen definitivo sobre las opciones que tiene Molina de estar incluido en la lista de convocados", se leía en el parte médico oficial.
Mientras tanto, Rubén Castro ni siquiera hizo acto de presencia en el césped en el entrenamiento de tarde. "No ha saltado al terreno de juego de Montecastillo en la sesión vespertina de hoy. El canario ha estado tratándose esta mañana con los fisioterapeutas pero sigue su proceso de recuperación y no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Ni siquiera se ha probado como inicialmente estaba previsto, por lo que el delantero acumula ya tres días sin estar a las órdenes de Pepe Mel. Mañana tendrá lugar la última sesión en tierras jerezanas y, dependiendo de la evolución del jugador, se verá si puede acompañar al grupo o por lo contrario se decide que prosiga sin realizar actividad alguna", expuso el club en su web oficial.
"Si hay un partido en el que hay que forzar, es el del domingo. Tenemos que salir de la última plaza cuanto antes, da igual que sea el Sevilla o no, aunque también es el partido que quiere ganar nuestra afición. Si hay la más mínima posibilidad, los dos estarán", comentó Mel, dejando abierta así la posibilidad de contar con los dos delanteros.
También te puede interesar