Rotaciones, las justas y confianzas, ninguna

Apenas la presencia de Konoplyanka o Llorente se intuyen como novedades en el once ante el Mirandés

Kakuta realiza ejercicios de movilidad articular.
Kakuta realiza ejercicios de movilidad articular.
J. A. Sevilla

20 de enero 2016 - 05:02

Con una visita al Vicente Calderón el próximo domingo, sería fácil pensar que un choque frente a un rival de Segunda División como es el Mirandés podría propiciar que Unai Emery introdujera numerosos cambios en el once titular con respecto al que venció al Málaga o al bloque que da más garantías al entrenador guipuzcoano, pero esto no se ajusta, ni mucho menos, a la realidad.

Primero, el cuerpo técnico respeta enormente a un adversario que ha eliminado a dos equipos de Primera (el Deportivo y el Málaga) que iniciaron además la pasada jornada de Liga entre los diez primeros ambos; y segundo, la prioridad es no jugar con la eliminatoria. Fresca está aún la lección aprendida ante el Racing de Santander hace dos temporadas y en la Copa del Rey hay puestas muchísimas ilusiones.

Sí es posible que aparezcan futbolistas que hasta hace poco eran fijos en el once y que han perdido protagonismo. Konoplyanka es uno de ellos, y Llorente también puede ser otra de las probables novedades en un bloque que, sobre todo, no va a ser desestructurado por mucho que la próxima cita sea ante el Atlético de Simeone, pues nada garantiza un éxito en el Calderón. Distinto será que si el resultado se torna favorable Emery pueda dar salida a otros futbolistas para que descansen los titulares. Gente como Kakuta o el propio Reyes podrían tener su sitio entonces en los planes de un Emery que no piensa para nada en hacer locuras.

En el Atlético, aunque su entrenador no ha dado pistas, también se prevén algunos cambios, quizá más que en el Sevilla si se tiene en cuenta que después derecibir a los nervionenses, el equipo rojiblanco, actual líder aunque con un partido más, disputa un partido crucial para el desenlace de la Liga frente al Barcelona.

Esta noche en Balaídos, Simeone va a reservar a algunos de los suyos. Savic, Jesús Gámez (Filipe Luis está tocado) y Jackson Martínez parece que tienen una plaza asegurada en el once ante el Celta, lo mismo que Moyà, el portero de la Copa que ocupará el puesto de Oblak. Sin embargo, otros jugadores podrían tener cabida en el esquema de Simeone aunque la mayor incógnita es si mantendrá a Griezmann o le da descanso en beneficio de Vietto o Correa. El argentino Kranevitter o el canterano Thomas son otros que, según la prensa capitalina, también tienen opciones.

stats