EEUU
Trump ordena desclasificar los archivos sobre la muerte de los Kennedy y Luther King

Rodri y el mejor homenaje a su abuelo

El medio centro de la selección española fue protagonista por su capitanía y por sus dos goles de penalti tras el fallecimiento de su familiar

La crónica del España-Brasil

Rodri dirige la celebración de uno de sus goles hacia el cielo. / Europa Press
Óscar Maya Belchí | Efe

26 de marzo 2024 - 23:49

Rodrigo Hernández vivió un partido muy especial. Y no porque se tratase de un España-Brasil. Para él era algo más. El domingo falleció su abuelo, Noé Hernández. Estuvo en Salamanca para despedirse de él y este martes pudo honrarle al dedicarle un doblete en el amistoso en el Santiago Bernabéu.

Fue duda hasta última hora. Causa de fuerza mayor y en pleno parón por dos amistosos, sin nada en juego, pero Rodri quiso jugar en el Santiago Bernabéu.

Y lo hizo como capitán de España, estrenándose con un brazalete que le cedió Álvaro Morata, consciente de la importancia que tenía el partido para su compañero.

Rodrigo volvió a la titularidad tras no disputar ni un minuto ante Colombia el pasado viernes. Tras el partido, el sábado se desplazó a Salamanca para estar junto a su familia en los últimos momentos de vida de su abuelo y el lunes volvió a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Entrenó en solitario y se mostró disponible para Luis de la Fuente. Un gran gesto de un futbolista indispensable en el Manchester City y en la selección española, y que este martes volvió a hacerse dueño y señor del centro del campo.

Con el ‘16’ a la espalda y el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, Rodrigo confirmó que vive su mejor momento, también a nivel anotador. A los siete goles y once asistencias en lo que va de temporada con el Manchester City, sumó otros dos tantos en su 49º partido como internacional.

Eso sí, estos de especial significado. Ambos de penalti. Y el primero, en el minuto 12 que abrió el marcador frente a Brasil, tras otro gran gesto de Morada, que le cedió el ser el lanzador de la pena máxima que transformó con seguridad, tirando al medio, tras engañar al guardameta Bento.

Rápidamente Rodri señaló con los índices de ambas manos al cielo y se echó al césped, sobrepasándole la emoción y rompió a llorar al dedicarle el gol a su abuelo instantes antes de que todos sus compañeros se acercasen a abrazarle.

Su segundo gol con España en un partido que se 'empeñó' en jugar para rendirle el mejor homenaje posible a su abuelo y que pudo ponerle el broche de oro al anotar en otro tanto en el minuto 87, de penalti, repitiendo celebración.

Sin embargo, lo que parecía apuntar a una victoria para España gracias al dobltee de Rodri, acabó en empate después de que Lucas Paquetá volviera a igualar el encuentro en el último segundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último