Rivas reclama a Chaparro más partidos para subirse "al ritmo de la competición"
El bético asegura que la escasa acometividad de la zaga heliopolitana no tiene nada que ver con la vulnerabilidad que está mostrando el equipo.
El defensa del Betis David Rivas comentó este jueves que "la asignatura pendiente" que del conjunto verdiblanco en estos momentos "es ganar el partido del domingo contra Osasuna", rival directo de los hispalenses en la lucha por la permanencia en la Liga BBVA.
Rivas, que ha pasado página de su mala actuación ante el Getafe, se perfila como titular en la cita ante los navarros y, aunque no ha tenido demasiadas oportunidades esta temporada, no duda en dar el paso adelante, y ponerse a disposición del entrenador, Paco Chaparro.
"El ritmo de competición se nota. Al que no juega, le cuesta entrar. Desgraciadamente no he tenido muchos partidos, pero cuando quiera contar conmigo estaré ahí", precisó.
Mientras tanto, Rivas alude al partido de la pasada jornada ante el Mallorca, que logró empatar pese a los tres tantos de ventaja con que se puso el Betis en el marcador, algo que ha dolido, y mucho, a los seguidores béticos.
"La verdad es que no me lo explico, sobre todo lo del último partido. Que se te vaya un 0-3 es muy difícil, y no sabemos qué pasó. Ahora llevamos años difíciles, pero esperamos que, en lo que queda de Liga, cambie la dinámica y la afición pueda disfrutar un poco", dijo.
Igualmente, aseguró que la escasa acometividad de la zaga heliopolitana no tiene nada que ver con la vulnerabilidad que está mostrando con lo sucedido en Mallorca como ejemplo.
"Quizá es lo que se ve desde fuera. Si haciendo faltas ganáramos más, las haríamos, pero no es cuestión de eso. Quizá nos falta un poco de agresividad. Pasó, es inexplicable, pero pasó. También pasó en una final de 'Champions'. No somos a los únicos que nos pasa, pero es inexplicable", insistió.
Por encima de ello, el canterano recalca cuál es la receta ideal desde su punto de vista. "Yo creo que lo que falta es ganar. Si ganáramos tres partidos seguidos no se hablaría de veteranía, tranquilidad, ni nada eso. La asignatura pendiente creo que es ganar el partido del domingo. Necesitamos los tres puntos, es un rival directo, y tenemos que ganar", sentenció.
El triunfo sobre los rojillos sería el bálsamo ideal para un Betis cuyo entrenador, Paco Chaparro, podría ser cesado si no se gana el domingo. Pero Rivas insiste en la calidad que atesora el plantel albiverde.
"Haciendo las cosas como sabemos hacerlas podemos ganar. Si jugamos como en la segunda parte del Villarreal y como el partido del Barcelona, ganaremos. Todos los equipos se basan en ganar en casa. Nuestro estadio debe ser un fortín y no podemos dejar escapar más puntos", concluyó.
También te puede interesar
Lo último