Reyes estará entre dos y tres semanas de baja

El utrerano sufre una rotura fibrilar. Perotti sufre una hernia discal y tendrá que ser operado.

José Antonio Reyes, en una sesión de esta semana.
José Antonio Reyes, en una sesión de esta semana.
J. A. / Bilbao

08 de abril 2012 - 05:02

No estaba en el guión que el Sevilla tuviera que disputar los puntos ante el Athletic sin uno de sus mejores hombres. José Antonio Reyes se convirtió en baja de última hora al lesionarse en la parte final del entrenamiento de este sábado, en un lance del partidillo con que Míchel ponía punto final a la última sesión de trabajo de la semana.

El utrerano sufre una elongación en el adductor derecho que, según el parte médico y una ecografía hecha en las últimas horas, se complica al sufrir "una rotura fibrilar de 2,5 centímetros en el aductor mediano derecho".

El periodo de baja estimado es de dos a tres semanas, según la previsión de los médicos sevillistas, por lo que, si todo marcha bien, Reyes podría estar de nuevo disponible para el encuentro ante el Real Madrid que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu en el último fin de semana de este mes.

Pero no quedan ahí las sorpresas desagradables en materia de lesiones. También daba a conocer el Sevilla a través de un parte médico que el argentino Diego Perotti tendrá que pasar por el quirófano para intervenirse de una hernia discal. El extremo está atravesando por una temporada difícil por culpa de las lesiones. Varias recaídas en la afección muscular que padece desde que se lesionó hace dos años ante el Xerez y que cíclicamente aparece para frenarle en su puesta a punto han impedido que Perotti pueda tener una continuidad. En Santander, cuando fue sustituido en el descanso por Reyes, jugó sus últimos minutos.

El argentino sufre "una hernia discal L5-S1 con compromiso motor en la raíz S1 izquierda", informan los médicos del club. "Tras la realización de las pruebas necesarias y la consulta con especialistas -prosiguen-, se va a proceder a la descompresión de la raíz nerviosa". El periodo de recuperación será comunicado tras la operación.

stats