El Rey pregunta por el Betis; el club se disculpa

El monarca aprovecha la visita del presidente de la Federación de tenis para interesarse por la situación

La delegación de la Federación de Tenis posa con el rey Juan Carlos I.
La delegación de la Federación de Tenis posa con el rey Juan Carlos I.
S. Silva / Sevilla

03 de junio 2009 - 05:02

La escena del día tuvo un protagonista especial: el rey Juan Carlos I. Una delegación de la Federación Española de Tenis, encabezada por su presidente, el sevillano José Luis Escañuela, fue recibida por el monarca, por el centenario de la institución tenística, quien se interesó por el descenso del equipo bético, club del era seguidora fiel su madre, Doña María de las Mercedes de Borbón.

"Me ha comentado que menos mal que su madre no ha visto el descenso de su Betis, porque lo hubiese pasado realmente mal. En vida, siempre que el Betis perdía le hacía una llamada preguntándose cómo era posible", comentó Escañuela, que desveló otros detalles de la conversación con el monarca: "También me preguntó que qué creo que va a pasar ahora con el Betis. Le dije que lo único cierto es que los béticos lo seremos siempre, estemos en Segunda o en Tercera. Me comentó que su madre pensaba igual".

Pero la actualidad verdiblanca también estuvo marcada por la aparición pública del presidente, José León, quien 42 horas después de consumarse el descenso a Segunda, leyó un comunicado en la radio oficial del club, donde pidió disculpas a la afición y se justificó en la mala suerte, pero no asumió responsabilidad alguna en el descenso.

"El Consejo de Administración pide, en primer lugar, perdón a la afición del Betis por el revés deportivo que la entidad ha sufrido, y que ha llevado a nuestro querido club a Segunda División, a pesar del esfuerzo económico realizado en esta temporada, en la que todos estábamos de acuerdo que, con las plantilla que se había conformado se podían aspirar a cotas mucho más altas", señaló León, que justificó el descenso en la mala suerte que ha tenido el Betis en algunos partidos: "Como al año siguiente de ganar la Copa del Rey del 77, hemos bajado por un gol. Si en el partido ante el Getafe hubiéramos ganado, en el de Mallorca que íbamos 0-3 o el día del Numancia, ahora hablaríamos de otra cosa".

Para finalizar, León agradeció el apoyo de los aficionados, a la vez que aseguró que el club ya está trabajando para el regreso a la máxima categoría. "Este consejo da la gracias a toda nuestra afición, la mejor del mundo, por el apoyo incondicional que durante toda esta temporada, y siempre, ha mantenido con nuestro equipo y especialmente el pasado domingo en nuestro campo, dando una verdadera lección de lo que es apoyar a un club. Es deseo de este consejo que la estancia en Segunda sea excepcional y transitoria, y que en la próxima temporada se consiga el ascenso a Primera, categoría de la que nunca debimos salir. Para ello se está trabajando para poner los medios necesarios con el objetivo de conseguir tal finalidad".

stats