Revisión positiva para Rubén
real betis
El canario, al que el club descarta para el domingo, recibe una nueva infiltración para poner fin a su dolencia
Como anunció el club el jueves, Rubén Castro viajó ayer a Barcelona, acompañado del doctor Tomás Calero, para someterse a una nueva revisión de la espalda que significase el fin a sus dolencias. Allí, en la clínica Dexeus y bajo la supervisión del doctor Enric Cáceres, especialista en lesiones como la que sufre el bético, el canario se realizó una resonancia en la que se localizó aún más su dolencia. Así, los doctores determinaron que Rubén Castro sufre una estenosis de la raíz de la vértebra L5, descartando cualquier problema relacionado con una hernia discal, que le provoca un dolor en la parte posterior del muslo.
"El jugador del Real Betis Rubén Castro ha sido examinado esta mañana en Barcelona por el doctor Enric Cáceres y posteriormente por el doctor Serra. Tras ser sometido a una infiltración y tras pasar 48 horas de reposo, el lunes podrá reincorporarse a los entrenamientos", señaló el club en una escueta nota informativa, donde se lanzaba ese mensaje optimista de que el lunes podrá entrenarse.
Y es que Rubén Castro recibió una nueva infiltración, pero diferente a la recibida hace doce días, por lo que ahora no se hace necesario guardar una semana de reposo, como sí ocurrió en la anterior ocasión. Incluso el doctor Cáceres se mostró muy optimista en cuanto a la evolución del canario, al entender que con el tratamiento recibido el delantero debe dejar atrás las molestias y poder competir a un buen nivel. En el caso de que no se sintiera totalmente recuperado, el canario debería visitar de nuevo la clínica Dexeus para recibir otra infiltración.
"Es un problema complejo, por el lugar donde está localizado, pero lo he visto muy bien, con buenas sensaciones. Con el tratamiento recibido, el jugador está ya disponible para el Betis", comentó el doctor Cáceres.
El hecho es que el club, como informó en la nota, decidió que sea el lunes cuando se incorpore al trabajo, por lo que Mel no podrá contar con el delantero para jugar ante el Valencia. La ausencia del canario supone un grave contratiempo, al tratarse del goleador del equipo y, además, del único jugador sin un sustituto en la plantilla. Braian Rodríguez es un delantero de área, que necesita que el equipo genere juego, mientras que Chuli, cuyas cualidades técnicas sí podrían parecerse a las del canario, es todavía un jugador en proyección, al que no se quiere presionar con la responsabilidad de tener que sustituir a la referencia goleadora del Betis en los tres últimos años.
Ante este panorama, Mel volverá a emplear el 4-3-3 con el que comenzó la temporada, con algunas novedades con respecto al último partido disputado en Cornellà-El Prat. Así, en la defensa la duda reside en qué central finalmente acompañará a Amaya, con Paulao con ventaja sobre los demás, toda vez que Nacho ocupará el lateral izquierdo, mientras que Dídac tendrá que esperar a la competición europea; en el centro del campo, ante la baja confirmada de Verdú, que ayer se entrenó parcialmente con el grupo, Xavi Torres, Matilla y Salva Sevilla parten con ventaja para salir de inicio, al haber trabajado durante estas dos semanas de parón, mientras que Nosa Igiebor ya trabajó ayer después de haber estado con su selección; en la delantera, Vadillo, Jorge Molina y Cedrick serían la apuesta del técnico, quedándose Chuli, Juanfran y Braian Rodríguez en la recámara.
La principal preocupación de Mel radica en la búsqueda del gol. El equipo verdiblanco, salvo en el partido ante el Espanyol, ha demostrado que sí es capaz de generar ocasiones, pero la falta de acierto ya le privó de puntuar ante el Real Madrid o ante el Celta en el Villamarín, un encuentro éste último donde sólo halló la portería cuando saltó Rubén Castro al terreno de juego. Y es que el canario es la única apuesta segura en la plantilla verdiblanca, después de que el club no realizase un esfuerzo este verano para incorporar a otro delantero de alto nivel, pese a soñar con quedarse con Pabón, quien precisamente mañana se vestirá con la camiseta de su rival.
ACTO. El presidente, Miguel Guillén, acompañado de José Miguel López Catalán, de la empresa Genera Mobile, presentó ayer la nueva web del club verdiblanco, con la que se intenta cambiar radicalmente la imagen digital del Betis. "Cubre dos requisitos esenciales. Por un lado, dar servicio a los béticos y atender a las necesidades de los béticos como en los temas de abonos y entradas. El segundo requisito es que sea una herramienta fundamental en la comunicación del club, debe ser una página de referencia absoluta para los béticos", dijo Guillén.
REGRESO. El argentino Ever Banega regresó ayer al trabajo con el grupo en la suave sesión diseñada por Djukic, después de que el día anterior se entrenase en solitario al llegar tarde por problemas con los enlaces. Además, el argentino se quedó realizando un trabajo extra para mejorar su estado físico.
RIVAL. El colombiano Dorlán Pabón señaló ayer que le pone contento regresar a Heliópolis. "Llevo una semana entrenándome duro, nos enfrentamos a un equipo en el que jugué bien, pero ya hay que dejarlo atrás. Estoy contento de volver a un campo en el que hice un buen trabajo, me quieren mucho. Ahora trabajo para el Valencia y ojalá se dé la posibilidad de hacer las cosas tan bien como las hice en el Betis", manifestó.
PARTE. La plantilla verdiblanca realizó ayer un suave entrenamiento con la ausencia de Juan Carlos, que se quedó trabajando en el gimnasio. Verdú, por su parte, sí realizó la primera parte de la sesión con el grupo, aunque posteriormente hizo un trabajo específico junto al recuperador, Fran Molano.
También te puede interesar