Retoques para la inspiración
El Getafe vuelve a apostar por Luis García para trasladar su atrevimiento a la lucha por los puestos europeos · Xavi Torres y Lafita, piezas nuevas para ilusionarse
El Getafe repite proyecto bajo el liderazgo de Luis García tras no responder a las expectativas en gran parte del curso anterior. Sin grandes novedades en su plantilla, el técnico madrileño pretende acercar sus miras a Europa y para ello confía en que las mejores versiones del pasado año se repitan en más escenarios.
La misión principal será la de no pasar apuros, aunque el grupo sólo tiene en mente mirar a la zona europea. Se han perdido piezas fundamentales del bloque de los últimos años, como Cata Díaz y Casquero, pero han llegado fichajes de la talla de Xavi Torres o Abraham. La duda radicará en si el inicio volverá a marcar la trayectoria del equipo, que la pasada temporada no encontró la adaptación necesaria para pelear hasta el final por la zona alta.
SIN BALÓN
El bloque de Luis García ya sabe cómo funciona el rigor táctico de su entrenador. Cada encuentro supone el estudio de su rival, aunque la presión en las líneas de ataque suele ser constante. Los dos medios realizan un trabajo con bagaje defensivo amplio al tiempo que los laterales, de largo recorrido, también cubren los movimientos improvisados de los centrales, muy presentes en cada acción a balón parado.
Un gran ejemplo de la efectividad táctica del Getafe se reflejó en el duelo que jugó ante el Barcelona la pasada campaña en el que se llevó la victoria frenando cada ataque azulgrana con una perfecta organización de sus piezas.
Alexis, que ya jugó en el tramo final de la campaña, será el jefe de la defensa con el permiso de Lopo, mientras que Abraham debe consolidarse como una opción fiable para Luis García.
Valera y Mané apuntan a afianzarse como laterales, mientras Miguel Torres es un comodín que cumple sin brillar en cualquier posición. La portería, por su parte, cuenta con la continuidad de Moyà, que debe confirmar su proyección definitiva.
La zona media varía según las preferencias de Luis García, que apuesta por jugadores como Míchel y Xavi Torres cuando pretende tomar el mando del duelo.
CON BALÓN
La velocidad es una de las premisas claras. Para ello, los medios buscan la llegada sin abusar de la posesión del balón, tratando de hallar el juego de banda. Pedro León y Diego Castro apuntan a formar una dupla letal en tres cuartos de campo. Ambos sufrieron lesiones la pasada campaña que frenaron su potencial llegador, aunque en la presente deberán liderar el juego ofensivo del Getafe. Junto a ellos, la aparición de Lafita será clave. Su etapa en el Zaragoza frenó su rendimiento y su llegada puede aportar creatividad por detrás del delantero.
Arriba, Miku es la pieza clave. Luis García no confía plenamente en sus variantes, Güiza y Adrián Colunga, que sumarán minutos como revulsivos en la antesala de este inicio de campeonato.
LO MEJOR
La creatividad de la zona de ataque, con jugadores capaces de desbordar o marcar diferencias a balón parado.
LO PEOR
La exigencia del segundo año de Luis García, quizás algo por debajo de lo previsto en su primer curso.
También te puede interesar