Sucesos
Última hora de la operación policial en las Tres Mil Viviendas

Respaldos para el Merino entrenador

real betis

Los resultados y la plantilla arropan al linense, que sigue como transitorio Serra desliza su adiós al Mallorca

Juan Merino, junto a Capi, en un entrenamiento del equipo verdiblanco.
Samuel Silva Sevilla

10 de diciembre 2014 - 05:02

Mientras el Betis celebraba anoche su Junta General de accionistas, el entrenador de la primera plantilla verdiblanca continuaba siendo Juan Merino, aunque todavía con ese cartel de transitorio que le colocaron hace 15 días tras la destitución de Julio Velázquez. Las dudas en el consejo bético sobre cómo abordar la actual situación han provocado que Merino haya dirigido dos partidos con un resultado satisfactorio, lo que se ha convertido en su principal aval, junto a las declaraciones de un vestuario que lo viene apoyando.

Pese a esta concatenación de hechos que respaldan a Merino, éste no las tiene todas consigo para seguir en el cargo. Ayer, Lorenzo Serra Ferrer deslizaba su precipitado adiós al Mallorca con la desvinculación de ese paquete accionarial que venía representando, aunque fuentes cercanas al propio dirigente balear aseguraban que ayer no se había producido novedad alguna en cuanto a su situación, sin descartar que esa operación para liberarse de los títulos del Mallorca se hubiera realizado hace días o esté prevista llevarse a cabo en un futuro a corto plazo. Las idas y venidas de Serra Ferrer y sus continuas huidas hacia delante durante toda su etapa en el club bermellón provocan que en Mallorca siempre se pongan en cuarentena las informaciones relacionadas con el balear.

Incluso las dudas residen en qué puesto desembarcaría Serra Ferrer en el Betis, de producirse finalmente su llegada. El presidente, Juan Carlos Ollero, ya manifestó que pretendía una división de poderes en la parcela deportiva, donde el director deportivo y el entrenador consensuasen junto al club todo lo concerniente a la plantilla, algo que difícilmente sucedería con un Serra Ferrer entrenador. Una situación bien distinta se produciría si el balear llegase para dirigir el área deportiva, mientras que Merino, o cualquier otro técnico, se hicieran cargo de la primera plantilla.

De momento, Merino dirigió el entrenamiento de ayer y tiene planificado el de hoy, lo que se une a la cercanía del partido ante el Lugo, algo que casi obliga a que sea él quien se siente en el banquillo. Aunque las sensaciones no fueron las mejores ante el Mallorca, con un Betis que enseñó carencias, el cuadro verdiblanco ha enlazado dos triunfos consecutivos que lo han acercado al ascenso directo, al mismo tiempo que no ha encajado goles.

El otro respaldo hacia el linense llegó de su plantilla. Vincenzo Rennella y Jordi Figueras, los dos protagonistas que comparecieron tras el encuentro, se mostraron partidarios de su continuidad, después de que el equipo sí haya mostrado compromiso e intensidad en los dos partidos ligueros con Merino al frente. "Para nosotros no hay entrenador transitorio. Desde el primer día estamos con él. Llevamos dos semanas, dos victorias y el equipo ha demostrado que tiene ese carácter que tenía él como jugador. Con dos de dos… Es cosa del club la decisión, pero nosotros estamos con él", señaló el defensa.

Merino, mientras tanto, sigue a lo suyo. Siempre ha dejado claro que está a disposición del club y, de momento, va encontrando respaldos, aunque la sombra de Serra Ferrer continúa siendo alargada en Heliópolis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último