Vaclík y el escaparate de la Eurocopa
El ex guardameta sevillista, con la carta de libertad, aprovecha el torneo para amarrar su futuro con una actuación estelar ante Escocia
El 'Mudo' y Vaclík, con los respetos de Castro y de Monchi
El checo Tomas Vaclík está dispuesto a aprovechar al máximo el escaparate de la Eurocopa. Hace unos días se despidió de su querido Sevilla tras finalizar su contrato y no ha tardado en demostrar su valía como guardameta de élite.
El guardameta de Ostrava, de 32 años, ha mostrado un magnífico nivel las tres últimas campañas. Tan sólo los problemas en su rodilla derecha y la irrupción estelar del marroquí Yassine Bono bajo los palos del Ramón Sánchez-Pizjuán le hicieron perder el sitio.
No por ello se ha venido abajo. Es un jugador con carácter, un portero ágil, atrevido. Lo ratificó en un escenario de primera magnitud como Hampden Park, donde frenó con sus magníficas intervenciones las acometidas de Escocia.
Por arriba, por abajo en una intervención casi de portero de balonmano, fue un muro en el que se arropó la selección checa para, con los goles de Patrik Schick, tener un comienzo estelar en la Eurocopa. Aunque, modesto, ha asegurado que fue el "trabajo de todo el equipo".
Vaclík aseguró este martes a los periodistas que "es muy importante comenzar el torneo con victoria, pero también lo será confirmarlo en los próximos partidos", porque "aunque se puede pasar con tres puntos, puede ser que no sean suficientes".
El ex guardameta sevillista ensalzó la labor de la zaga y de todo el bloque: "Los compañeros, no solamente los defensas, jugaron un buen partido defensivamente".
"Hay que reconocer la calidad del rival y no se puede esperar que en la Eurocopa no te disparen a puerta. Hay cosas que mejorar, o que se pueden mejorar, pero en general hicimos un muy buen partido", consideró Vaclík.
Tuvo palabras de reconocimiento también para el guardameta escocés, David Marshall, quien recibió alguna que otra crítica por el gol que encajó desde el centro del campo.
"No creo que David tuviera muchas posibilidades de hacer otra cosa. Estaba en una buena posición, vi que inmediatamente corrió hacia la puerta. El gol como tal era simplemente irreal, no creo que pudiera hacer nada al respecto", declaró.
El guardameta checo señaló, sobre el espectacular tanto de Schick, que tenía claro que su compañero "lo intentaría". Aseguró que se saca el sombrero por él porque "combinar todo a tal velocidad y golpear el balón de esa manera fue increíble. Se vio uno de los mejores goles del torneo, fue un toque de genialidad".
"El gol pasará a la historia. Es un aspirante al gol del torneo. Ademas, batió el récord en la distancia del gol marcado", apuntó Vaclók, quien explicó que el primer tramo del partido fue el más difícil para él, porque apenas entró en juego.
"Luego, las paradas como tal fueron importantes porque había empate en el marcador. Me alegro de haber ayudado a los compañeros. No sé si fue mi mejor actuación en la selección. Recuerdo otros buenos partidos, pero definitivamente será uno de los mejores", comentó.
Vaclík, que actualmente no quiere pensar en su futuro porque quiere estar concentrado en la Eurocopa, enfoca ya junto a sus compañeros el segundo partido ante Croacia.
Cuestionado por el madridista Luka Modric, resaltó que "es un gran jugador, lo demuestra en cada partido. Tiene una clase extra. Además, amplió el contrato con el Real Madrid y definitivamente puede estar a gusto".
Vaclík sabe que el conjunto croata tendrá que "salir a ganar porque perdió el primer partido y necesita los tres puntos, así que se espera que salgan al ataque".
No hay comentarios