DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Renovaciones y salidas, la labor de Monchi en enero

La negociación con Rakitic, principal escollo de un mes sin atisbos de refuerzos por falta de fichas disponibles

Monchi atiende a Emery tras un entrenamiento.
E. F. Sevilla

30 de diciembre 2013 - 05:02

Las renovaciones y las salidas de futbolistas que no cuentan centrarán las labores en el inminente enero. Por primera vez en muchos años, el Sevilla no se reforzará en invierno, a no ser que haya otra revolución en la operación salida, algo inopinable por la dificultad para colocar futbolistas en un mercado frío por falta de liquidez.

La negociación con Rakitic será el principal escollo que tendrá que afrontar el director deportivo en las próximas fechas. Al capitán del equipo cada vez le salen más novias en toda Europa y si ya escuchaba cantos de sirena desde Inglaterra, el PSG se ha puesto en cola según informaciones procedentes de Francia. Esto dará mucha fuerza al internacional croata a la hora de negociar y cabe recordar que el futbolista suizo no renovó con el Schalke 04 en 2010 y llegó en enero de 2011 por 1,5 millones de euros ante el peligro de que firmara por el mejor postor cuando quedara libre en junio de ese año. Su situación ha variado desde entonces, porque está asentado en Sevilla, como futbolista y como persona, con fortísimos vínculos familiares. Pero, a sus 25 años y en año de Mundial, es una pieza golosa para cualquiera.

Monchi también debe afrontar la renovación de Cala. Como reconoció antes del parón, se ha citado con su padre para retomar el asunto tras la Navidad. No parece que por ahí vaya a tener tanto problema como para deshacerse de futbolistas en nómina que no cuentan, caso del meta Julián, que tienen escasísimo protagonismo, caso de Rabello, o que ni siquiera tienen ficha, casos de Maduro y Cicinho, que sigue recuperándose de su lesión. El mercado se mueve poco y ahí sí hay que hilar fino. El Sevilla, tras la salida de Rusescu, completará las 25 fichas profesionales con la de Alberto Moreno y, de momento, no hay hueco para nadie más. Y en el Sevilla Atlético, otra vía de entrada de fichajes, también ha virado la política: antes se miraba fuera y ahora prima la pujante cantera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último