Remo | Los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo, sextos en el dos sin de los Juegos de Tokio
Tokio 2020 | Remo
La pareja española se trae diploma olímpico en un final en la que se impuso Croacia
Juegos Olímpicos en directo: resultados y medallas de la sexta jornada en Tokio
Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García no pudieron alcanzar las medallas en la final del dos sin timonel en la prueba de remo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El barco de los dos integrantes del Club Náutico Sevilla acabó finalmente en la sexta posición después de haber conseguido la proeza de meterse en la final A con un tiempo de 6:25.25.
El bote integrado por Canalejo y García, un remero del barrio nazareno de Montequinto y otro de la localidad de Tomares, respectivamente, no pudo entrar en ningún momento en la lucha por los tres primeros puestos, ya que estaba lejos del nivel de otras embarcaciones, principalmente la integrada por los hermanos croatas Martin y Valent Sinkovic, verdaderos dominadores de la especialidad durante la mayor parte del ciclo olímpico.
Ellos se hicieron acreedores finalmente a la medalla de oro con un tiempo de 6:15.29, la plata fue para Rumanía a 1:29 y el bronce para Dinamarca a 4:59 para completar el podio en esta final olímpica.
La prueba para el dúo integrado por Canalejo, miembro de la embarcación sevillista en la Regata Sevilla-Betis, y Javier García, uno de los líderes del Betis dominador de los últimos años, se puede medir por los tiempos de paso de la competición. En el parcial los 500 metros, el crono se paraba en 1:34.19, en los 1.000 metros era 3:11.31 y en el 1.500 se marcaba en 4:44.08.
Los sevillanos, que partían por la calle seis en esta final, estuvieron peor que en las semifinales, donde pararon el cronómetro en 1:33.28 (500), 3:08.39 (1.000), 4:42.20 (1.500) y 6:16.25, como resultado final. Al final, el gran mérito era estar entre los seis botes de esta gran final.
Canalejo y García, por la calle seis, en una mañana de calor sofocante en el Canal Sea Forest pese a la hora temprana, hicieron el quinto tiempo al paso por los 500 metros, el cuarto por los 1.000 y el sexto por los 1.500, que ya no pudieron mejorar.
También te puede interesar