Regreso a los inicios

real betis

Pepe Mel vuelve a ensayar con jugadores de banda, con Israel, Momo, que parten con ventaja, y Caffa para dos puestos · Roversio disputa el partidillo con los titulares y Belenguer esperaría en el banquillo

Israel disputa un balón con Fernando Vega en el entrenamiento de ayer por la tarde.
Israel disputa un balón con Fernando Vega en el entrenamiento de ayer por la tarde.

No le salió bien a Pepe Mel el experimento con Salva Sevilla escorado a la derecha y, como ya realizara sobre la marcha en el Carlos Belmonte, ayer ensayó con dos jugadores específicos de banda, en lo que sería una vuelta a los inicios. El técnico pretendía reforzar la zona central, donde el equipo ha pasado algunos apuros en determinados momentos de los partidos, pero ni consiguió una mayor solidez y el Betis incluso perdió las virtudes exhibidas en los primeros encuentros.

Así, el técnico preparó ayer un partidillo de entrenamiento a la misma hora que jugará el sábado, tanto para acostumbrarse a los horarios de comida como para la alta temperatura que se está registrando esta semana en Sevilla. En el mismo, Israel y Momo partieron por la derecha y la izquierda respectivamente, aunque con posterioridad Caffa supliría al canario. Incluso en la segunda parte de ese partidillo, Israel fue el sacrificado, quedando el argentino y Momo con el equipo teóricamente titular, por lo que parece que Mel dispone de tres jugadores para ocupar las dos posiciones de banda.

La otra novedad se produjo en el centro de la defensa. Si en principio las miradas apuntaban a Dorado, que el martes no se había entrenado por una sobrecarga en el sóleo derecho, finalmente el punto de atención fue Roversio. Y es que el central brasileño, que hasta ahora sólo ha disputado el encuentro copero en Granada, ensayó junto al cordobés en el centro de la defensa, por lo que sería Belenguer, quien no estuvo demasiado afortunado en Albacete, el que se quedaría en el banquillo.

Así, el equipo que Mel colocó en la sesión de entrenamiento fue el formado por Goitia en la portería; Miguel Lopes, Roversio, Dorado y Nacho en la defensa; Israel, Iriney, Salva Sevilla y Momo en el mediocampo; con Emana y Rubén Castro en la delantera. En este once alternaría Caffa, ocupando cualquiera de las bandas del centro del campo.

Pese a todo, la prueba realizada por Mel no es definitiva. De hecho, el técnico suele preparar algunas variantes durante la semana, algo que se repetirá en la sesión de mañana, cuando se entrena a puerta cerrada. Además de la posible novedad de Roversio, lo que sí parece claro es que Mel dejará en el olvido el experimento de Albacete, al menos desde el inicio. En anteriores encuentros, el técnico había recurrido a esa alternativa en las segundas partes, cuando el equipo había experimentado un bajón físico, algo que parece que ocurriá de nuevo ante la Ponferradina. El buen momento de Israel, que fue el mejor ante el Valladolid y que también participó con acierto ante el Albacete, le podría otorgar una oportunidad en el once, aunque según lo ensayado ayer tampoco se puede descartar definitivamente a Momo y Caffa. Mel no escondió sus cartas y todo apunta a una vuelta a los inicios.

stats