Refuerzos en la vuelta al trabajo

El club anuncia la llegada de Dorado y hoy presenta a Momo · Primera toma de contacto de Mel con los futbolistas

Dorado, durante un entrenamiento con el Huesca.
Dorado, durante un entrenamiento con el Huesca.
J. Pinto / Sevilla

19 de julio 2010 - 05:02

El Betis hizo ayer oficial el fichaje de Javier Dorado, quien a la espera de que hoy pase el reconocimiento médico firmará por las próximas tres temporadas. El central cordobés se convierte así en el cuarto refuerzo de la temporada, y llega avalado por Jesús Paredes, nuevo preparador físico del Betis, que lo conoce bien de su etapa en el Huesca.

El jugador, de 28 años, tenía una oferta de renovación del club oscense, pero al llegarle el interés verdiblanco la declinó. Una vez confirmado el fichaje del zaguero, el próximo refuerzo en llegar será Belenguer, que podría aterrizar en Sevilla el próximo miércoles. De momento, el ex futbolista del Getafe se entrena en solitario a la espera de recibir una llamada que le permita tomar rumbo a la capital hispalense. De este modo, Pepe Mel vería reforzada la zaga con estas dos incorporaciones.

El último nombre que ha sonado con fuerza en las últimas horas es el delantero canario Rubén Castro, que esta temporada ha estado cedido en el Rayo Vallecano a las órdenes de Pepe Mel. El atacante se encuentra de vacaciones a las espera de incorporarse mañana a la disciplina del Dépor, que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. El atacante se entrenará en solitario y no viajará junto al resto de la expedición coruñesa a la gira europea que el cuadro de Lotina va a realizar. Por Rubén Castro se han interesado equipos de Primera y Segunda División, como Málaga y Elche, quienes pretenden una nueva cesión. Sin embargo, el Deportivo no está dispuesto a volver a cederlo, pues quiere aprovechar el año que le resta de contrato para sacar tajada en una posible venta.

A la espera de refuerzos para la punta de ataque, el Betis presentará hoy (11:30) a Momo. El ex futbolista del Xerez, que firmó por tres temporadas, fue el primer fichaje para la nueva campaña y después de regresar de sus vacaciones posará por primera vez con la elástica verdiblanca.

Antes, la plantilla al completo -salvo Emana, que volverá el 24 de julio- está citada (08:00) en la ciudad deportiva para llevar a cabo los primeros reconocimientos médicos y tener la primera toma de contacto con Pepe Mel. Una vez finalizadas las pertinentes pruebas, futbolistas y cuerpo técnico se alojarán en el hotel habitual de concentración en Sevilla. Y finalizado el almuerzo, la expedición partirá rumbo al Nuevo Portil, donde realizarán la pretemporada hasta el próximo 31 de julio.

Una vez en tierras onubenses está previsto el primer entrenamiento (19:00) en el stage, donde Mel podrá observar las primeras evoluciones de sus nuevos pupilos, a la espera de que en los próximos días pueda ver cumplidas, por completo, la llegada de nuevos jugadores a un plantel que ya cuenta con cuatro caras nuevas.

stats