Refuerzos para crecer
La llegada de fichajes en el mercado invernal viraría el objetivo para colocarlo en la zona europea. La llegada de un extremo, más factible que la del mediocentro o el delantero.
Ni el desencanto de la derrota ante el Mallorca ha cambiado un ápice el panorama del Betis, que con 28 puntos aparece como quinto clasificado y con la perspectiva de tener al alcance el primer objetivo de la permanencia. Aun así, Pepe Mel y la dirección deportiva han mantenido una serie de reuniones para valorar la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal, una apuesta que ya dio buen resultado la pasada temporada con la llegada de Paulao, una de las claves de la segunda vuelta, aunque la llegada de fichajes sí implicaría un cambio en el prisma de la entidad, ya que se apuntaría directamente a la zona europea.
Tanto José Antonio Bosch como Miguel Guillén han manifestado que el club guardó un remanente en verano por si hiciera falta fichar en enero, a lo que se ha añadido el ahorro que ha supuesto la salida de Jonathan Pereira, pero la buena situación del equipo obliga a plantearse si es necesario gastar ese dinero que no sobra en la entidad. "Mentiría si te digo que no miramos el mercado. Un central tendría que ser muy bueno porque sería el sexto, pero en el resto de puestos siempre hay opciones de mejorar, no sólo en el Betis sino en todos los equipos", afirmó Mel antes del duelo ante el Mallorca. Y es que tanto el técnico como la dirección deportiva coinciden en la necesidad de reforzar tanto el centro del campo como la delantera, a lo que se añade el deseo de Mel de contar con otro jugador de banda, precisamente la opción más factible en estos momentos.
Ante esta situación, la dirección deportiva sondea el mercado por si surgiera alguna opción interesante para reforzar al equipo de cara al segundo tramo del campeonato o incluso para adelantar el trabajo de la próxima temporada con la llegada ahora de algún jugador. Ahí es donde entra precisamente el nombre de Jefferson Montero, un viejo conocido de la entidad verdiblanca, que ahora se ha puesto a tiro ante su deseo de abandonar el Monarcas Morelia mexicano.
El ecuatoriano le ha manifestado a gente de su entorno que su primera opción pasaría por regresar al Betis, el club donde mejor se sintió en la Liga española, tanto deportiva como personalmente. La operación no sería sencilla. Y es que el equipo mexicano pagó 3,5 millones de euros el pasado verano al Villarreal para contratar al veloz extremo, por lo que ahora quiere compensar esa inversión. En el Betis se ve con buenos ojos la operación, pese a que la banda izquierda sí aparece ahora mismo cubierta, ya que se entiende que Jefferson sería una buena opción para el futuro. Además, tanto el deseo del jugador de recalar en Heliópolis como el hecho de que el Monarcas Morelia debe dar la baja a un extracomunitario juegan a favor de la entidad verdiblanca, aunque primero habría que solventar el problema económico.
El equipo mexicano solicita unos 700.000 euros por la cesión de Jefferson hasta el mes de junio, a lo que habría que sumar la ficha del extremo en este mismo periodo de tiempo. El club verdiblanco considera demasiado elevada esta petición del Monarcas Morelia, aunque la intención de los dirigentes béticos pasa por incluir una opción de compra en dicha operación, en la que ese dinero que ahora se invertiría significara una reducción en la cantidad final a pagar por el ecuatoriano, que siempre sería inferior a los 3,5 millones pagados hace unos meses.
Pese a todo, la opción de Jefferson no es la única que se maneja por parte de la dirección deportiva o el entrenador, a los que también se les han puesto otros nombres encima de la mesa y que están siendo estudiados por si se considerasen adecuados para reforzar ahora al equipo bético.
Con la tranquilidad que otorgan los 28 puntos con los que el Betis aparece en la clasificación, el club verdiblanco está valorando la posibilidad de reforzar al equipo para crecer en las aspiraciones de esta misma temporada, aunque siempre valorando las posibilidades económicas de la entidad.
También te puede interesar
Lo último