Rebaja general con matices
Quejas por la modificación de los carnés infantiles.
Sólo tres semanas para la renovación, pero financiación a tres, seis o nueve meses. Rebaja media de 30% menos respecto al año pasado, pero supresión de cualquier bonificación para mayores de 13 años. Un carné en los goles, la zona con más público, por sólo 199 euros, pero recuperación de un precio más elevado en el voladizo de esos goles... La campaña de abonos presenta muchos matices sobre la rebaja general y el socio sevillista la ha acogido según los casos. Hay algunos evidentemente beneficiados y hay otros en los que se juntan varias excepciones a la rebaja general y salen perdiendo. La proporción de beneficiados sobre perjudicados es de 4 a 1.
Por ejemplo, un padre con su hijo de 10 años en Gol Norte o Gol Sur pagará 398 euros (199 por cada carné) frente a los 465 del curso pasado (310 del padre y 155 del hijo). Pero otro padre con un hijo que esté en Gol Norte o Sur, pero en voladizo, pagará más: de los 465 del año pasado a los 518 (259 por carné) de éste.
Las bonificaciones generales para los infantiles se han suprimido, aunque se ha elevado la edad del carné más bonificado de 5 a 7 años (50 euros). Y los niños de 8 a 12 años pagan como los adultos, pero todos los partidos serán de abono para ellos, no pagarán por ninguno, ni aunque el Sevilla llegue a semifinales de UEFA o Copa. No es el caso del socio normal, que tendrá los siguientes partidos fuera de abono: segunda ronda de la Liga Europa, en agosto, y la fase de grupos si las alcanza; la Copa del Rey excepto la primera ronda y dos partidos de Liga (uno de ellos no será Madrid o Barça).
Según explicó José María del Nido, la elevación de la edad de 5 a 7 años para el carné simbólico benjamín busca incentivar a "esos menores que son el semillero del sevillismo del futuro por dos años más, sin derecho a asiento". "Y los socios infantiles volverán a la categoría de 12 años como siempre ha sido, y tendrán la consideración de que no pagarán en ninguno de los partidos fuera de abono, ni en UEFA, ni en Copa, lleguemos donde lleguemos".
Están incluidos en el abono los partidos de Liga -excepto los dos días del club-, la primera eliminatoria de UEFA, la primera de Copa y el Trofeo Antonio Puerta.
Manuel Vizcaíno afirmó que "habrá precios populares en todas las zonas, porque por menos de 500 euros se puede adquirir un abono en Preferencia". "Habíamos detectado migración desde ahí a otras zonas por los precios y por eso tomamos esta medida", argumentó. Además, queda suprimido el voladizo VIP Juan Arza. Los precios van de 199 en Gol a los 1.019 en la Tribuna central cubierta . La única zona de exclusividad será la Tribuna VIP Nervión, alrededor del palco (1.819 euros).
También te puede interesar
Lo último