La Real sólo ha sacado un punto del Sánchez Pizjuán en los últimos 10 años
El último triunfo del equipo donostiarra en Nervión fue en 2002.
Sevilla/La Real Sociedad tiene este sábado una buena prueba para acreditar su fortaleza ante la presión del Valencia en la lucha por la cuarta plaza con el encuentro ante el Sevilla, en un complicado estadio en el que sólo ha obtenido un punto en los diez últimos años.
El Sánchez Pizjuán esta grabado en la memoria colectiva de los aficionados donostiarras por la pérdida de la que pudo ser su primera Liga de la historia en la temporada 1979/80, cuando un gol del argentino Bertoni acabó con la racha de imbatibilidad que los txuriurdines mantenían durante toda la temporada y que todavía perdura como récord de 32 partidos sin perder. Las cosas no han ido mucho mejor en la última década, en la que un pírrico empate a cero es el mejor resultado de los donostiarras desde 2002, año en que el logró su último triunfo en Nervión.
Después de eso, cinco victorias del equipo ahora entrenado por Unai Emery en los seis últimos encuentros disputados entre ambos. Ni sequiera cuando la Real estuvo en Segunda División pudo vencer en ese estadio, donde se enfrentó al filial sevillista con un resultado de empate a cero. Al entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, sin embargo, no le van tan mal los enfrentamientos contra los andaluces y de hecho ha ganado dos de los tres partidos que ha dirigido, uno de ellos amargando el debut del anterior técnico Míchel, que cayó en su primer encuentro como entrenador sevillista cuando visitó Anoeta.
También te puede interesar